?

Pide MAM que Marcha por la Paz no se desvíe con fines electorales

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 09/05/2011

**Acusa al PRD de querer enviciar este movimiento

**Gobierno del estado dispuesto a firmar un pacto nacional por la Paz

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dijo esperar que la Marcha por la Paz llevada a cabo este domingo no llegue a desviarse para fines electorales y alguien trate de querer sacar partido “como ya se empiezan a tener algunos vicios por parte del PRD, ojalá y se pueda mantener desde el ámbito ciudadano”, así mismo dijo estar dispuesto a firmar un pacto nacional por la Paz.

Consideró que “el 2012 debe de aislarse del asunto de la violencia, para lo cual debemos contribuir todos y la parte que nos toque hacer lo vamos a llevar a cabo”.

Al manifestar su opinión sobre la Marcha por la Paz, realizada este domingo a nivel nacional y en donde Colima no fue la excepción, Anguiano Moreno, luego de felicitar al poeta Javier Sicila por realizar esta movilización, aseguró que estas propuestas, que convocan al país para garantizar la paz y la tranquilidad, deben ser bien recibidas, “las vemos con simpatía, especialmente cuando vienen de la sociedad civil”.

El mandatario estatal agregó que de parte del gobierno del estado hay toda la disposición para poder firmar un pacto nacional por la Paz, “ya que al mejor manera de poder lograr el éxito de toda la sociedad, de la seguridad, es si logramos trabajar en equipo, en donde estén los gobernantes, partidos políticos, empresarios, ciudadanos, académicos, todos participando y la propuesta tiene mucho sentido”.

Sobre la propuesta de la senadora Martha Sosa respecto a que el conflicto de límites entre Colima y Jalisco se lleve a cabo de manera constitucional, como lo marca la Constitución, el gobernador del estado, dio a conocer que le estarán dando seguimiento a la decisión que el Senado de la República realizó en torno a este asunto, “para lo cual se va a definir y llevar a cabo una estrategia que permita que Colima conserve su territorio”.

El ejecutivo estatal indicó que con los procedimientos que se han llevado a cabo “vamos a determinar las acciones a realizar, pero vamos a concretar y a defender el territorio nuestro”, aseveró.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Roberto Chapula de la Mora, en el sentido de que corporaciones de seguridad y la Armada siguen utilizando la tortura para sacar declaraciones, Moreno Anguiano defendió a las corporaciones estatales y aseguró que Colima no es el caso, “en la Procuraduría hay procedimientos que ya tienen determinados y se ha llevado al personas pláticas en materia de derechos humanos, con el espíritu que no se lleve ninguna clase de tortura”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.