?

El Gran silencio cautivó a miles de personas

Administrador Colimapm | MpioColima | 02/05/2018

*Este miércoles inicia el Coloquio Internacional del Volcán, con sede en el Foro Archivo, que continuará hasta el día jueves

La fusión de rock, reggae y hip-hop, hicieron que los asistentes al concierto de El gran silencio, bailaran y cantaran desde la primera canción. Aquellos que no habían escuchado en vivo la música de El gran silencio, vieron la entrega de los integrantes del grupo, que se mostraron contentos ante el público colimense.

El vocalista Tony Hernández dedicó la canción Déjenme si estoy llorando a todos los enamorados que son mal correspondidos. A mitad de la canción, se escucharon los requintos de la canción The wall, de Pink Floyd.  Posteriormente, brindaron un tributo a José José, con la canción Lo que un día fue no será, que fue cantada por los asistentes.

Durante el concierto, se escucharon canciones que forman parte de su extensa discografía, como Chuntaro style, Tonta canción de amor, entre otras. Varias pantallas gigantes que emitían imágenes del grupo regiomontano, fueron colocadas alrededor del jardín para que la gente que se encontraba lejos del escenario, pudieran ver los movimientos y bailes que realizaban los integrantes en cada canción.

Dormir soñando fue el tema que enardeció a la audiencia, que cantó, gritó y aplaudió acompañando a los originaros de Monterrey. Al cumplir las dos horas de concierto, la banda interpretó otra canción para concluir con éxito su presentación en el Festival internacional del volcán.  

25 AÑOS DE TRAYECTORIA

Previo a su concierto, en rueda de prensa, los integrantes de la banda dijeron que se encuentran emocionados de cumplir 25 años de trayectoria. De acuerdo con Tony Hernández, uno de los vocalistas, es difícil ser un grupo independiente que no tienen una casa disquera transnacional, y con nula proyección en los medios de comunicación. Para ellos, es importante en cada disco innovar musicalmente para no repetir el estilo de sus primeros discos. “Queremos que la canción Dormir soñando no se parezca a las más recientes”, dijo Tony Hernández.

Actualmente, se encuentran promocionando el EP Warning danger riot time, el cual incluye cuatro canciones. Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, intentan llegar al público por medio de ellas. “La gente ya no consume discos completos, por eso realizamos un EP de sólo cuatro rolas, las cuales, se venden por separado”. Reconocieron que en cada producción tocan temas sociales y políticos, pero sin llegar a ser izquierdistas o radicales.

Al ser cuestionados sobre qué consejo le darían a los grupos que van iniciando, los integrantes se unificaron y dijeron que no sigan consejos de nadie para triunfar. Que realicen lo que consideren pertinente para ellos y para la banda.

OTRAS ACTIVIDADES

También hubo lleno en el Foro Núñez, sitio donde Los Cadetes de Linares tocaron ante 5 mil espectadores, quienes aprovecharon el día de asueto para escuchar música regional mexicana.

Por la mañana, el cineasta Felipe Cazals dictó la conferencia magistral “El Cine Nacional y la Verdad Histórica”, ante un lleno total en el Foro Archivo, antes de recibir la presea “Alejandro Rangel Hidalgo”.

En dicha sede, este miércoles inicia el Coloquio Internacional del Volcán, que tendrá una duración de dos días, a realizarse miércoles y jueves a partir de las 10:30 de la mañana.

Por la tarde y noche, en punto de las 20:00 horas, en el Foro Libertad, se presentará la Danza del Wititi, Ballet de Colca, Perú; a las 21:00 horas, se dará la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, agrupación que representa a nuestro estado en este tercer Volcán Fest.

Todos los eventos del día pueden consultarlos en la fanpage de Facebook “Festival Internacional del Volcán” y en la página web oficial “volcanfest.mx”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.