?

No se le puede cerrar el futuro a la niñez y juventud mexicana: SNTE 6

Administrador Colimapm | Colima | 29/04/2018

El Delegado especial del CEN para la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Héctor Prisciliano González Aguilar aseveró que ante los dichos del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar la reforma educativa de ganar la contienda electoral, consideró que es necesario ver hacia adelante y no cerrarle el futuro a la niñez y juventud de México.

“Por qué, para qué, qué propone a cambio, qué cosa mejor puede haber que convenza y que sirva a la niñez, a la sociedad. Lo más importante es respetar lo que viene hacia adelante, no le podemos cerrar al futuro, a los niños y a los jóvenes”, externó.

Pues señaló la reforma educativa está pensada en razón de tener mejores escuelas, más equipadas; y escuelas de tiempo completo, más seguras, maestros más calificados, mejor remunerados, alimentos para los niños. “Si hay algo que supla todo eso, bienvenido, excelente. Pero no simplemente quitamos todo lo que está y no sabemos qué viene a cambio de ello”, abundó.

ESPERAN QUE HAYA TIEMPO SUFICIENTE PARA CAPACITAR A LOS DOCENTES EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Prisciliano González también señaló que como sindicato y representante de maestros y trabajadores de la educación, esperan que se den los tiempos necesarios para que se pueda adentrar y capacitar a los docentes en el nuevo modelo educativo, que como se recordará iniciará en el próximo ciclo escolar 2018–2019.

Mencionó que lo que se les ha informado, a través del Secretario de Educación, es que en breve se sostendrá una reunión en donde les será presentado el nuevo mapa curricular y en qué van a consistir los cambios que pudiera haber, sobre todo en lo que se refiere a la carga de horario de los trabajadores.

Lamentó que falten pocos meses para que culmine el presente ciclo escolar y posteriormente el periodo vacacional, “muchas veces vamos a contracorriente a mata caballo, no se toman las previsiones suficientes, siempre vamos en tiempos complicados, esperemos que alcancen porque todavía para el inicio del ciclo escolar faltan algunos meses, lo malo es que estamos en la convulsión de las elecciones, pero el magisterio hará su esfuerzo, no tengo duda que por disposición y voluntad de los maestros, no va a quedar”.

ESCENARIO COMPLICADO PARA EL PROCESO ELECTORAL PRESIDENCIAL

El dirigente sindical, aseguró que después del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con los candidatos los diversos partidos políticos a la Presidencia de la República, se puede observar un escenario complicado, confuso, “donde como lo dejó claro el primer debate presidencial, hay posiciones encontradas, confrontadas, ha sido una campaña de lodo, han faltado las propuestas, no hay claridad, hay mucho engaño hacia la sociedad y creo que es muy peligroso para el país el que no se tenga claridad en las propuestas”.

“Pediríamos que sean claros en las propuestas, que nos digan de lo que están proponiendo, cómo y con qué y cuándo lo van a hacer, cuándo lo van a poder hacer, porque solamente son; ´te voy a dar', y lo que la sociedad busca no es que le den, sino que tenga la posibilidad de hacer lo que le toca”, abundó.

Subrayó que lo que se necesita son empleos bien remunerados, capacitación, seguridad, honestidad, que no haya impunidad, que no haya todos los problemas que lamentablemente a la fecha tiene muy clara la sociedad, cómo se van a corregir y cómo se tiene que atender cada uno de ellos.

Externando que este llamado es para todos los candidatos, concluyó.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.