?

Maestros del CENDI exigen el pago de sus quincenas; piden auditoría a la administración

Administrador Colimapm | Colima | 24/04/2018

*Desde enero de este año no se les paga

Integrantes del Sindicato Justo y Democrático de Trabajadores del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, se manifestaron esta mañana en el exterior de Casa de Gobierno en la capital del estado, exigiendo que el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dé una solución a la falta de pago del salario de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad”.

Con pancartas “Ya no más Joel Padilla y Evangelina Bustamante”; “Urge Auditoria, Finanzas”, “Educando con el ejemplo por una educación justa”, trabajadores dicentes y administrativos de los Centros de Desarrollo Infantil "Tierra y Libertad", acompañados por algunos padres de familia, se manifestaron denunciando que la lucha comenzó hace algunos meses cando se les comenzó a retener las quincenas, "desde el mes d enero a la fecha tenemos casi 8 quincenas sin cobrar, casi 4 meses sin poder llevar un peso a nuestros hogares, argumentando que el gobierno del Estado no había entregado el recurso".

El Secretario General del Sindicato, Omar Gómez, a nombre de sus representados dijo que exigen al Mandatario Estatal, “como patrón y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, tome el control inmediato de los CENDIS ‘Tierra y Libertad’  y que sea nombrada una administración interina, sin tintes políticos, que administre dicho instituto y las instalaciones del mismo, así como se garantice el término del ciclo escolar de los alumnos que están inscritos en dicho organismo”.

Así mismo, pidió que se haga una auditoría urgente a las finanzas del Instituto y se transparenten los recursos del organismo, y en caso de anomalías se actué conforme a la ley.

Finalmente, también señalan que esperan que a la brevedad posible les sea entregada su toma de nota en los tiempos legales por haber cumplido con los requisitos de ley, sin que intervenga la ‘mano negra’ conocida por los colimenses del Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias Ortiz.

Dijo que en reuniones sostenidas, Joel Padilla ha expresado en juntas con padres de familia que el 50 por ciento del salario de los trabajadores lo pone el gobierno y el 50 por ciento es de las colegiaturas de los padres, pero si esto fuese cierto porque no nos han pagado medias quincenas por lo menos".

Indicó que no hay una transparencia en el CENDI y no se sabe cómo se maneja el dinero, "si supiéramos como lo hacen dijéramos, no sabemos cuánto gana la directora general, no ay transparencia y un trabajador no sabemos cuánto gana ella".

Aseguró que luego de haber dado a conocer la formación del sindicato han sido amedrentados y tienen medo a represalias y a perder su trabajo, denunciando que en Manzanillo los padres y las madres de familia estaban juntando firmas de apoyo hacia los maestros pero llegó la directora, le arrebató las hojas y las rompió, "a ese grado estamos llegando".

Se dio a conocer que el Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima según decreto de creación publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 25 de Julio de 2009. Es un Organismo Público Descentralizado, por lo que el Gobierno del Estado es el patrón de los trabajadores.

Esto se ha manejado como una situación mediática, en el cual el PT ha hecho alarde de que son propiedad de ellos, incluso los maestros han sentido represión tanto de Joel Padilla como de su esposa, pero el Instituto pertenece al Gobierno del Estado y el Gobernador debe intervenir.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.