?

Colima debe abrir mercado a Europa y Asia

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2018

Ante la incertidumbre que actualmente existe en las negociaciones de México con los países que conforman el Tratado de Libre Comercio (TLC), principalmente con Estados Unidos, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima Sean Osmin Hamud Ruíz, refirió que es necesario la búsqueda de expansión del mercado económico colimense no solo a América del Norte sino con otros países, entre ellos asiáticos y europeos.

Es por ello que aplaudió la asistencia de una comitiva colimense, encabezada por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez a la Feria Industrial a desarrollarse en Hannover, Alemania.

“La feria internacional de Hannover, en temas industriales, es la más importante del planeta, ahí convergen los grandes capitales, las grandes trasnacionales y el puerto de Manzanillo debería ser unos de los puntos de referencia en este tipo de evento, donde la manufactura hoy día sabemos que se mueve  a lo largo y ancho del globo y home logístico que representa Manzanillo tiene que estar presente”, externó.

Precisó que es la primera vez que Colima tendrá presencia en esta importante feria, eso habla mucho del interés que está poniendo a este evento y “creo que es positivo, porque al final de las cuentas de eso se trata, no podemos seguir amarrados a un solo mercado, que en este caso es el de Estados Unidos porque ya vimos que los vaivenes ideológico y políticos si afectan”.

Puntualizando, también, el líder empresarial que en la medida que se vaya consolidando relaciones a lo largo del mundo, permitirá atraer inversión y abrir mercado lo cual es positivo.

OFICINA DE CANACINTRA EN CHINA

Sean Osmin Hamud refirió que el proyecto de abrir una oficina de CANACINTRA en China continúa su proceso, aunque por el momento no se ha podido avanzar en el tema, debido al asunto “geopolítico con el mundo, primero Corea y luego Siria, la verdad es que esa zona está en un inpass respecto lo que pueda venir hacia a delante, yo quiero pensar que están esperando  que viene hacia adelante en la zona y a partir de ahí tomar decisiones”.

Pero reiteró, la relación está establecida, el proyecto sigue caminando, el peor escenario es que se pueda tardar un poco más en aterrizarlo.

“Otro aspecto que pega el que no hayamos podido avanzar en ese proyecto tiene que ver con el tema de que no se define que va a pasar con el TLC, yo te puedo asegurar que si el tema ya se hubiera cancelado ya estaríamos hablando de la oficina instalada allá, el asunto es que esa parte de la negociación ha frenado las relaciones con China, ya ven que también se ha cuestionado el TPP”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.