?

Anuncia Universidad Vizcaya "Primera Carrera Vizcaya de 3, 5 y 10 km"

Administrador Colimapm | Deportes | 16/04/2018

La Universidad Vizcaya de las Américas campus Colima invita a participar en la Primera Carrera Vizcaya 3km, 5km y 10km el próximo domingo 3 de junio, en beneficio de los estudiantes de esta institución que participarán en el XXIII Verano de Investigación "Programa Delfín" de intercambios nacionales e internacionales.

Dicha carrera será abierta para todas las edades con categoría libre general en ambas ramas, varonil y femenil,  con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

El Director General de la Universidad Vizcaya, Antonio Richardi Rochín, indicó que

Los cosos de inscripción son de 200 pesos para 5 y 10Km y 150 pesos ara 3 Km y tiene como objetivo ayudar con sus gastos a los estudiantes que partirán al verano de investigación, así como impulsar al deporte dentro de la comunidad estudiantil y al público en general.

Dijo que esta carrera dará inicio a las 7:30 de la mañana del domingo, teniendo como punto de partida y meta el Complejo Administrativo partiendo por el paseo Miguel de la Madrid, con retorno para la competencia de los 3km en el centro comercial Zentralia; mientras que para los de 5km el retorno está marcado en V. Carranza y para los de 10km el regreso es en la Exhacienda del Carmen.

Las inscripciones para la carrera se abren el 16 de abril y se cierran el viernes 1 de junio a las 8 de la noche, y quienes quieran participar pueden inscribirse en las instalaciones de la propia Universidad Vizcaya.

14 ALUMNOS VAN AL VERANO DE INVESTIGACIÓN

Como parte del “Verano de Investigación”, catorce alumnos pertenecientes a la Universidad Vizcaya de las Américas participarán en el programa “Delfín” en donde los jóvenes participan en diversos proyectos con reconocidos investigadores de diferentes universidades del mundo.

Así lo dio a conocer María del Carmen Ascencio Mercado, Coordinadora de Investigación de la Universidad Vizcaya, quien señaló que por sexto año consecutivo esta institución educativa participará de manera activa en el programa.

“Conforme han ido transcurriendo los años el programa tiene distintas sedes, ya se sumaron incluso países de la Unión Europea, como Inglaterra y España, países de Latinoamérica que no estaban como Uruguay y Costa Rica, pero generalmente el que más produce en investigación y tenemos que reconocerlo y es más atractivo para los alumnos es Colombia”, abundó.

Indicó que los jóvenes estudiantes son electos para participar luego de su registro vía internet a este programa,  “está abierto para todas las áreas y todas las disciplinas, el alumno busca el catálogo de investigadores, ve al investigador de acuerdo al tema que le interese y es como el alumno selecciona al investigador”.

Resaltando que una vez que lo selecciona, el alumno le manda un correo, se pone en contacto con él y  ya que el alumno es aceptado por el investigador empieza el proceso de evaluación en el que se le da un puntaje, que el máximo es de 300 puntos y “podemos decir que nuestros alumnos en estos seis años el puntaje más bajo que han llegado a tener son 280 puntos, lo quiere decir que son buenos”, recalcó.

Precisando que en los seis años de participación de la Universidad Vizcaya en este programa han participado alrededor de 35 jóvenes colimenses, experiencia, resaltó “ donde el alumno aprende de otras perspectivas, de cómo se está investigando, de cómo se están llevando las cosas en otros lados y viene aquí a aportarlo y a replicarlos, es algo que los ayuda a retroalimentar mucho la disciplina que están estudiando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.