?

Solicitan dos candidatos locales seguridad personal a gobierno del estado

Administrador Colimapm | Colima | 05/04/2018

*Será con “discreción”, dice Arnoldo Ochoa González

Al menos dos candidatos locales se han acercado a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Colima con la finalidad de solicitar oficialmente seguridad personal.

Lo anterior derivado de los Acuerdos Nacionales y de los Protocolos de Seguridad Pública para candidatos de elección popular que participan en la presente contienda electoral local.

Así fue dado a conocer por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien señaló que por razones obvias los nombres de los candidatos solicitantes y sus partidos políticos no se pueden proporcionar por la discreción con que esto debe de ser manejado.

Cabe mencionar que en días pasados la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral acordaron poner en marcha el protocolo de protección para los aspirantes presidenciales y candidatos federales (senadores y diputados), que así lo soliciten, con el objeto de proteger su seguridad durante el proceso electoral.

Ochoa González señaló que el Gobierno de Colima cumplirá con su compromiso de brindar seguridad personal “al candidato que así lo solicite” durante el proceso electoral.

Asentó que “algunos candidatos” ya solicitaron protección o seguridad al Gobierno del Estado, pero solicitaron discreción en el tema.

Señaló el funcionario estatal que el tema de los candidatos federales será atendido directamente por la Secretaría de Gobernación.

“Como Gobierno del Estado estamos atentos a cualquier  necesidad de candidatos o partidos políticos quisieran tener la participación del Gobierno del Estado para obtener seguridad. Será una seguridad personal y con mucha discreción”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno estará atenta al proceso electoral y no descartó sostener reuniones con dirigentes de partidos políticos para establecer protocolos de seguridad y, de así solicitarlo, firmar acuerdos de civilidad política.

“Hemos estado en contacto con dirigentes de partidos políticos. La secretaría de Gobierno está abierta a escuchar propuestas de los partidos, pero nos queda claro que el INE coordina supervisa y califica elecciones federales y que el IEE coordina las cuestiones estatales del proceso electoral.

“Pero como gobierno tenemos la obligación de apoyarlos y buscar las mejores condiciones para que el proceso electoral se desarrolle en los mejores términos. Cumpliremos nuestras obligaciones y requerimientos que nos hagan las autoridades estatales y  estaremos atentos a cualquier propuesta sugerencia que nos haga cualquier partido política”.

Por último, indicó que “buscamos y queremos que las campañas sean de propuestas de altura y que sea campañas intensas, pero dentro del marco de la ley”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.