La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Colima informa que el día de ayer, martes 3 de mayo del año en curso, se evadió del Centro Médico Nacional de Occidente, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el procesado Frausto Montes Octavio y/o Fraustro Montes Octavio y/o Fausto Montes Octavio.
El procesado referido fue trasladado del Hospital General Zona Número 10 del IMSS del municipio de Manzanillo al mencionado centro de especialidades de occidente por indicaciones del Dr. Aarón Psicil, Traumatólogo y Ortopedista y autorizado por el Dr. Mario Bernabé Galarza Hernández, Subdirector Médico del nosocomio de Manzanillo, para recibir atención médica al servicio de neurocirugía, en virtud de haber sido diagnosticado con traumatismo raquimedular agudo, a consecuencia de haber sufrido una caída en su estancia en el Centro de Readaptación Social de Manzanillo, al momento en que éste se metió al baño para lavarse los pies.
Dicha persona fue trasladada al Centro Médico Nacional el día lunes 02 de mayo de los corrientes, en una ambulancia del propio IMSS, custodiada por elementos de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva del Estado (PEP), quienes tenían la encomienda de brindar el auxilio y colaboración para custodiar a la persona de referencia.
Por tal situación, al sustraerse de la acción de la justicia el prenombrado Frausto Montes Octavio y/o Fraustro Montes Octavio y/o Fausto Montes Octavio, dichos elementos de la PEP quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de aquella entidad para la indagación de estos hechos. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva responden al nombre de Armando Machuca Gutiérrez y Jorge Nuño Maldonado, mismos que se encuentran en calidad de detenidos en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El citado Frausto Montes Octavio y/o Fraustro Montes Octavio y/o Fausto Montes Octavio había ingresado al Centro de Readaptación Social de Manzanillo, Colima, el 27 de abril próximo pasado, y se encuentra a disposición del Juzgado Primero Penal de Manzanillo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo Calificado, así como también a disposición del Juzgado Segundo Penal de Manzanillo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Fraude, ambos en calidad de procesado.
Cabe precisar que la Licda. María Teresa Briceño Molina, Directora del Centro de Readaptación Social de Manzanillo, ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, para el efecto de deslindar responsabilidades.
Total de Visitas 266890242
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates