La titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, anunció que a partir del 21 de mayo y en coordinación con Cruz Roja Mexicana, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y la Secretaría de Turismo se realizará un curso de capacitación para choferes del transporte urbano, el cual tendrá un costo de 200 pesos y es obligatorio para que los conductores del servicio público puedan refrendar su gafete.
Indicó que este curso tendrá una duración de seis horas y se tratarán temas como: violencia de género, riesgos y salud en el trabajo y turismo.
Consideró que con ello se estará mejorando la calidad del servicio otorgado en la entidad a los usuarios que utilicen el servicio público de transporte, ya sean taxis o camiones urbanos.
En este sentido comentó que son alrededor de 5 mil choferes los que tendrán que estar cumpliendo con este requisito para poder renovar su gafete.
Precisó que el costo del curso es de 200 pesos por persona y se estará impartiendo en tres sedes: Colima, Manzanillo y Tecomán y será durante el mes de mayo cuando los choferes puedan estarse inscribiendo en el mismo.
Señaló que por primera vez los choferes podrán inscribirse a través de internet y su registro lo podrán hacer desde su casa, en los Quioscos de Servicio del gobierno del estado o acudir directamente a la Secretaría de Movilidad.
Total de Visitas 283447679
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates