El DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), inició una serie de visitas a centros de trabajo y albergues jornaleros agrícolas para conocer a través de encuestas, cuántas niñas, niños o adolescentes se encuentran en ellos y definir así estrategias de atención adecuadas a sus necesidades.
Así lo manifestó la coordinadora estatal del programa PANNAR, Maricarmen Morales Vogel, quien agregó que después de conocer los resultados se vaciarán en una base de datos para analizar posibles situaciones de trabajo infantil, prevenirla y desalentarla.
Puntualizó que el trabajo infantil agrícola está catalogado como una de las peores formas de trabajo, “es por eso que tenemos que conocer cuál es la situación de esta población objetivo para poder darle la atención adecuada, enmarcada en el proyecto líder del DIF estatal, cuyo propósito es desalentar el trabajo en menores” indicó.
Dijo que serán un total de 12 centros o albergues a visitar: el del Trapiche, el de Quesería, El Cedillo, El Cóbano y Simón Bolívar, en el municipio de Cuauhtémoc.
Así mismo, en Tecomán, se visitarán los albergues de Rancho de Gómez, Xavier Moreno y Cerro de Ortega; en Coquimatlán, el de Pueblo Juárez y en el municipio de Manzanillo se acudirá al de Salahua y El Centinela.
Finalmente, Morales Vogel señaló que este trabajo se lleva a cabo con la coordinación de varias instituciones que integran el comité seis del propio comité COMPARTE.
Total de Visitas 266907454
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates