El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, entregó reconocimientos a 9 alumnos de primarias de Villa de Álvarez que quedaron entre los 50 con mejores resultados en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010–2011 y que participarán en la segunda evaluación que se aplicará el próximo 14 de mayo.
Este año participaron 3 mil 427 estudiantes de sexto año en todo el estado, de los cuales se seleccionó a los 50 mejores, y el municipio de Villa de Álvarez aportó el 18 por ciento, por lo que Rangel Lozano felicitó a los maestros, directivos y autoridades educativas y municipales por el respaldo que brindan para lograr un mejor aprovechamiento del alumnado.
Reconoció que es un gran logro ser alumno sobresaliente, pero confió en que todavía pueden alcanzar un peldaño más alto que les permita llegar a ser uno de los 14 estudiantes seleccionados para representar a Colima en la tradicional visita a los pinos y al presidente de la república, como un premio por sus resultados académicos.
Los ganadores son: Alejandra Guadalupe Verduzco Aguayo, de la primaria Javier Reza Orozco Ford no. 163, alumna de Norma Angélica Rodríguez Briceño; Perla Cecilia Sotelo Andrade, de la primaria Rafael Macedo López, alumna de Gabriela Ramírez Méndez; Oscar Alejandro Arteaga Landín, alumno de la maestra Xitlalli Jeranya Muñoz Velázquez, de la primaria José Amador García; Evelyn Morfín Hernández, alumno de la maestra Fidelina Hernández Garibay en la Heliodoro Silva Palacio.
También son alumnos sobresalientes: María Guadalupe Martínez García, alumna de Ofelia Guadalupe Barajas Torres en la primaria Ricardo Flores Magón; Juan Pablo Ruiz Velasco García, alumno de Hortencia Morentín Diego, en la primaria J. Concepción Rivera Mancilla; Ana Yunuhen Reyes De la Mora, alumno de Elizabeth Moreno Hernández en la escuela Patricio Araujo Vázquez; Erika Nayeli Osorio Anguiano, alumno de Gabriela Ramírez Méndez en la primaria Rafael Macedo López y José Paúl Martínez Sahagún, alumno de Rosa María Larios Sánchez en la primaria 15 de mayo.
El Director de la Unidad de Servicios Educativos en Villa de Álvarez, Salvador Virgen Orozco, felicitó a los estudiantes, padres de familia y los maestros por ser sobresalientes, ya que los resultados del examen son el reflejo del trabajo conjunto que realizan durante todo el ciclo escolar.
El supervisor general del sector 5, Justo Becerra Ramírez, reconoció que Federico Rangel Lozano ha impulsado una gran cruzada para promover la parte académica y fomentar los valores, logrando con esto formar personas con inteligencia emocional y disposición para realizar cualquier encomienda.
Total de Visitas 266897808
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates