La nómina de la policía acreditable será de alrededor de los 50 millones de pesos anuales dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.
Al respecto comentó que este desembolso es considerando los niveles salariales definidos en base a los mandos y estados de fuerza que integran esta corporación, “tomando en cuenta que son parámetros nacionales, además las prestaciones mayores a las que actualmente tienen para luego irlas homologando”.
Orozco Alfaro indicó que otro módulo similar al que ahora se implementa, por el tamaño del estado, “podría quedar cubierto el convenio sobre el tema de seguridad que tiene suscrito para tener toda la policía estatal preventiva como acreditable”.
Así mismo aseguró que en Colima el gasto en seguridad no ha impactado la ejecución de planes y programas del gobierno estatal, no obstante la aplicación de recursos adicionales aprobados por el gobernador Mario Anguiano para contratar mas personal y equipar a cuerpos policiacos, incluso municipales.
El funcionario estatal comentó que para el 2012 se habrán de considerar recursos adicionales con motivo de los compromisos adicionales que el gobierno estatal ha estado haciendo con motivo de la conformación de la policía acreditable, “debido a que las percepciones serán con cargo al estado y previendo no afectar obras sociales”.
Total de Visitas 266898380
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates