Debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a iniciado con una serie de revisiones en las diversas gasolineras del estado para verificar que se cumplan con las normas de seguridad establecida en las Normas Oficiales Mexicanas, los integrantes de la Unión de Gasolineros del Estado sostuvieron una reunión con el delegado en Colima de la dependencia federal.
En el evento le explicaron que las normas de seguridad solicitadas por la STyPS (del reglamento de seguridad, higiene y medio ambiente laboral) no coinciden con las exigidas por Pemex, debido a que las gasolineras no deben ser tratadas como cualquier otra empresa, dijo el presidente de la Unión de Gasolineros, José Orozco Torres.
Entre las fallas que se notan, dijo Orozco Torres, es que la dependencia federal exige tener un hidrante, sin embargo el fuego generado por combustible no se apaga con agua, sino con polvos que tienen almacenados los extintores; así mismo exigen detectores de humo en la parte de las techumbres, los cuales generan chispas y al haber volatilidad de vapores podría generarse un accidente.
Así mismo recordó que también se pide que haya extintores en cajas de cristal, pero no es conveniente debido a que deben estar a la mano para cualquier emergencia que surja.
El dirigente de los gasolineros organizados recordó que las estaciones de servicio son totalmente seguras ya que ni en el estado ni a nivel nacional se ha registrado la explosión de alguna de ellas a pesar que ha habido intentos por incendiar algunas, esto debido al sistema se válvulas de seguridad con que cuentan, las cuales en caso de alguna situación grave tienen un sistema de bloqueo que permita que no se extienda el fuego.
Orozco Torres dio a conocer que en la entidad se cuentan con 94 gasolineras, de las cuales 42 están en el área metropolitano y 46 en el resto del estado.
Por su parte el delegado en Colima de la STyPS, Daniel Rodríguez Herrera, recordó que las estaciones de servicio deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana e manera estricta, esto debido a que se encuentra por encima de las demás leyes tanto de instituciones como de Pemex.
Pero solicitó a los empresarios de los combustibles que mantengan una comunicación directa con él para evitar, de esta manera, faltas por parte de los inspectores.
Así mismo pidió que en caso de algunos puntos de seguridad que consideren puedan ser sujetos a discusión, los expliquen al momento de presentar su documentación ante la STyPS para tomarlos en consideración.
Total de Visitas 267079574
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates