**Vamos a despedir la oleada azul, asegura
Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional actualmente enfrenta una etapa de franca recuperación, y a pesar de ello todas las encuestan los dan como favoritos para ganar la elección presidencial del 2012, la diputada federal del tricolor Beatriz Paredes Rangel, pidió al priismo no confiarse, porque cada elección corresponde a un momento histórico específico y circunstancias concretas.
Sobre el particular, la ex dirigente nacional del PRI, señaló que la actual dirigencia que encabeza Humberto Moreira es ágil y eficaz, por ello resultarán victoriosos en el estado de México, y en Nayarit en julio próximo.
“El 2012 está lejos y lo único que le recomiendo a los priistas es trabajar en unidad y no defraudar la confianza ciudadana”, expresó.
Entrevistada en su despacho dentro del Congreso de la Unión, Beatriz Paredes Rangel reconoció el trabajo del priismo colimense por su dedicación, ya que a su parecer, el PRI en Colima ha sido un baluarte importante en la región pacífico y a nivel nacional. “Ha ondeado la bandera tricolor en momentos donde la oleada azul venía fuerte y la vamos a terminar de despedir”, sostuvo.
Como referente del priismo a nivel nacional, aseguró que los diputados por Colima Hilda Ceballos y Carlos Cruz han realizado buen trabajo por Colima dentro de la bancada tricolor en el Congreso de la Unión
En cuanto al papel de la mujer en la política, señaló que aprecia a los colimenses y a las mujeres de manera especial, no obstante destacó el papel que hizo la ex gobernadora Griselda Álvarez. Por lo tanto a su parecer, las mujeres se van abriendo paso en la política y tienen deseos de más espacios.
Sin embargo, la legisladora federal dejó en claro que lo preocupante es la condición laboral de las mujeres trabajadoras, porque se debe actuar a trabajo igual, salario igual, para que no ganen menos las obreras que los varones que realizan tareas similares.
“Es importante que las mujeres jóvenes tengan información suficiente para que no haya embarazos no deseados que afectan y frustran sus expectativas, donde mujeres del medio rural ubicadas en regiones de alta migración se quedan solas con sus hijos.
“Este sector debe de tener las oportunidades de desarrollo al igual que los hombres impulsando con créditos para pequeñas empresas y así tengan condiciones de vida digna”.
Finalmente, Beatriz Paredes dijo que para las mujeres que trabajan en el sector turismo en la zona de Manzanillo debería el gobierno federal implementar programas suficientes como guarderías infantiles y tengan la certeza de que sus hijos están en buenas manos.
Total de Visitas 266884379
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates