El ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Abasto y Comercialización, dio a conocer que multará hasta con 200 salarios mínimos a las personas que se sorprendan vendiendo mascotas en la vía pública.
De acuerdo con José Martínez Paredes, director de esta dependencia, se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad así como el Centro de Control Canino para implementar un operativo en conjunto y evitar esta práctica.
Hizo saber que se han detectado este tipo de situaciones a un costado de Plaza Zentralia, sobre la Avenida Ignacio Sandoval y también en la avenida Constitución, donde particulares venden perros de diferentes razas, sin las medidas de salud requeridas.
Muchos de los animales que se comercializan en dicha zona no cuentan con las medidas requeridas para su venta, por ello el administrador de dicho centro comercial ha pedido la intervención de las autoridades municipales.
En ese sentido, explicó que a finales del año eran 4 personas las que se dedicaban a dicha venta, pero este número incrementó considerablemente puesto que los fines de semana se pueden observar en las zonas antes mencionadas alrededor de 20 particulares.
Martínez Paredes indicó que en esta semana podrían retirar a las personas que se dedican a la venta de mascota de manera definitiva, puesto que ya han sido reiteradas las llamadas de atención, sin embargo no han encontrado respuesta alguna.
Total de Visitas 267044799
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates