En un ambiente de diversión, con música, juegos, baile y canto, comuna tecomense festeja a los niños en su día, evento en el que se pudo observar a gran cantidad de papás, abuelos y mamás, apoyando y orientando a sus hijos para realizar las múltiples actividades programadas a lo largo del evento.
Víctor Velasco Larios, director de Educación y Cultura, comentó que durante la celebraciónpor el día del niño, éstos desarrollaron una producción que consistió en plasmar a través de un dibujo, decálogo o lista, los derechos y obligaciones que tienen, de esta manera comprendieron mejor que todo derecho conlleva una obligación, expresó que hubo creaciones muy completas, donde niños buscan un mundo mejor, comprometiéndose a cambiar hábitos que les permitan ser mejores personas.
Agregó que a cada uno de los participantes en la anterior actividad, recibió como regalo un libro, instrumento que les ayuda a imaginar, soñar y crecer y los cuales fueron donados por la jefatura de bibliotecas del municipio, de esta manera, dijo estar fomentando la educación y el hábito de la lectura de los pequeños, acción que en la administración de Saúl Magaña Madrigal, a través de la dirección de educación y cultura, se ha visto intensamente apoyada,puesto que permitirá que los infantes desarrollen diversas habilidades.
Velasco Larios manifestó que en la parte musical, se tuvo la presencia de los talentos infantiles de casa de la cultura, como la niña Gloria Leyva Zermeño, quien a sus siete años de edad interpretó los tres cochinitos, el comal le dijo a la olla, melodías compuesta por Gabilondo Soler, así como la tabla del siete y la del seis al ritmo de rock and roll, temas arreglados por su maestra Blanca Andrade, quien agregó que es una forma divertida de enseñar a los niños a multiplicar y estimularlos en su aprendizaje.
Más tarde, subió al escenario el sr. Raúl Flores, un adulto con corazón de niño, quien acompañado de Blanca Andrade en el teclado, interpretaron el ropavejero, para finalizar con la fiesta de los zapatos y los 10 perritos.
La declamación y el canto no se hicieron esperar por niños voluntarios que se encontraban entre elpúblico asistente, como Marcela Rivera Trejo, quien recitó consejo materno, o la poesía de Armado Nervo titulada la muñeca negra, en voz de Susana, quien a su corta edad dio énfasis a las palabras logrando erizar la piel de los asistentes.
Lo bohemio dela noche y dedicado a la mamás que acompañaban a sus hijos, estuvo a cargo de la rondalla Eterno Romance, jóvenes talentosos que no conocen fronteras y que han hecho presentaciones tanto nacionales como internacionales, arrancando suspiros y poniendo a corear a las señoras.
Total de Visitas 266919245
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates