Alex Carbajal Berber
• Stark, el fan de Messi
Los medios madrileños adjudican el triunfo barcelonista enteramente a la expulsión de Pepe, decretada por un árbitro, el alemán Stark, quien durante la Copa del Mundo anterior se había declarado “gran fan” de Lionel Messi.
Mucho se podrá decir de que la entrada del portugués Pepe sobre Dani Alvés no era merecedora de una tarjeta roja, pero tampoco se puede negar que la actitud del defensor puesto en mediocampo era la de, simplemente, repartir golpes y leñazos a los habilidosos jugadores del conjunto barcelonista. Pepe ya iba para el tercer partido en el que se había cansado de dar patadas a todo blaugrana que se le ponía enfrente, habiéndose salvado de expulsiones en todos los encuentros que había disputado.
La expulsión, injusta o no, fue un premio a que el Barcelona nunca varió su estilo, y siempre propuso ofender, dejando como última opción la mezquindad. El Real Madrid de Mourinho pretendió ganar la puja en cuatro encuentros seguidos al mejor equipo del mundo, con un futbol que desmerece a su historia. El desenlace fatal, hasta el momento, no es más que una reacción a este tipo de decisiones.
Faltan 90 minutos en el Camp Nou para definir quién pasa a la final de la Liga de Campeones de Europa. Con las ausencias de Sergio Ramos, Pepe, y los que se sumen, el Madrid de Mourinho tendrá menos opciones para poder dar vuelta al marcador. En el campo del Barcelona, el equipo culé querrá imponer condiciones desde un inicio, con un Lionel Messi que antes de esta serie de cuatro duelos en 18 días, no le había hecho goles a ningún equipo de Mou, y que ahora ya suma tres en tres partidos.
Pese a los escándalos, hay muchas más posibilidades de que se imponga el futbol artístico, ofensivo y espectacular del Barcelona, sobre el juego mezquino, carroñero y aburrido que propuso Mourinho para estos duelos. Eso siempre termina siendo mejor, por la afición, y por la historia de este deporte.
• El otro favorito: Man United
Alex Ferguson ya avista una final más de Liga de Campeones de Europa. Si lo logra, el conjunto inglés será un gran rival a vencer, pese a que se midan al Madrid o al conjunto catalán.
Wayne Rooney, después de Lionel Messi, es el mejor delantero del mundo. Mucho de lo que ha hecho el conjunto de los Diablos Rojos esta temporada es gracias al accionar del inglés. Su mala Copa del Mundo ha de haber sido una espina que lo hace mejorar día con día, y ahora no solamente hace goles para el conjunto de Ferguson, sino que se ha convertido en uno de los mejores asistentes en cuanto a pases de gol.
El Schalke 04 no dio la talla en su cancha en esta semifinal de ida. Eso le quitó posibilidades de acceder al duelo de Wembley, a expensas de que pueda suceder un milagro, o que el Man United eche todo por la borda. Algo poco probable.
Total de Visitas 266907168
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates