Con la finalidad de sostener a la entidad con la evolución económica que marcó el Instituto Nacional de Estadística Geografía, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno dio a conocer que hay varias estrategias que se efectúan como programas para hacer más ágiles los trámites ante dependencias estatales y no tener dificultad.
Y es que el INEGI señala a Colima como el estado con más crecimiento económico al finalizar 2010, el mandatario estatal aseguró que éste es gracias al trabajo realizado por las dependencias de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal en conjunto con la sociedad.
Así mismo adelantó que será el próximo viernes cuando se pondrá en marcha, para aquellas personas que quieran poner una empresa en nuestro estado, “ya no irán a ninguna dependencia estatal a realizar trámites, se harán en línea”, con lo cual facilitarán aun más la evolución, además de que se estará trabajando en el mejoramiento de la ley regulatoria, donde se establece una serie de criterios para cada vez dar más facilidades a los empresarios.
Al referirse a la seguridad en el Estado, Mario Anguiano aceptó que aunque no se ha logrado alcanzar los niveles de seguridad deseados, Colima ha presentado mayor tranquilidad y se ha definido y avanzado en el plan de trabajo, para ganar terreno en la seguridad, por lo que se continuarán realizando acciones para alcanzar los niveles deseados.
Cuestionado sobre el inicio de la Secretaría de Trabajo que ya fue autorizada por el congreso local, el gobernador refirió que ésta podrá arrancar sus funciones a partir del mes de junio y, aunque aún no se tiene definido el nombre del titular, dijo que será en el mes de mayo cuando se dé a conocer quien estará al frente.
Mientras que en el tema de la Cédula de Identificación para menores, explicó que en la entidad se ha ido cumpliendo este programa y aunque dijo desconocer el porcentaje y número de cédulas que han sido entregadas a niños, aseguró que ésta no debe ser obligatoria.
Se le cuestionó que en los planteles escolares ya comienzan a exigir esta cédula, Anguiano Moreno mencionó que “no hay esta instrucción y no será considerado obligatorio”.
Finalmente mencionó que la Ley de Seguridad Nacional debe ser analizada a fondo para ver la conveniencia de ello.
Y es que esta ley se pretende aumentar las atribuciones a las fuerzas armadas. Por lo que dijo que “Estoy convencido de que en problemática de la inseguridad vinculada a la delincuencia organizada y narcotráfico, la participación de la Marina y del Ejército es fundamental (…) en Colima y todo el país”.
Total de Visitas 266726065
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates