La Comisión Nacional Forestal comenzó a impartir los cursos de derechos y obligaciones para los beneficiarios del programa federal ProÁrbol 2011, informó Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.
García Guerrero señaló que a partir de esta semana, comenzaron los 5 cursos programados en los municipios de Comala, Manzanillo, Minatitlán y Colima, donde además de conocer sus derechos y obligaciones, los beneficiarios del ProÁrbol firman sus Convenios de Adhesión con la CONAFOR.
El funcionario federal señaló que ya se realizaron cursos en la comunidad indígena de Zacualpan el lunes 25, en Manzanillo el pasado martes 26 de abril, en Minatitlán el 27 de abril, en Ixtlahuacán el jueves 28 de abril y se realizará un curso masivo el día lunes 2 de mayo, en las instalaciones del complejo administrativo del Gobierno del Estado.
Francisco García puntualizó que ente los derechos de los beneficiados por ProÁrbol está el recibir mediante depósito bancario el apoyo económico que se otorgó, tener asesoría e información sobre las reglas de operación del programa y presentar el recurso de revisión en caso de que, por algún incumplimiento, la CONAFOR llegara a realizar un acto administrativo en contra del beneficiario.
Así mismo, precisó que son obligaciones del beneficiario: contratar a un profesionista forestal que les ayude a realizar su proyecto, el cual debe aparecer en el listado de Asesores Técnicos de CONAFOR, el que puede consultar el sitio de internet: www.conafor.gob.mx.
El Gerente Estatal detalló que en el contrato de prestación de servicios del beneficiario con su asesor, debe escribirse la cesión de derechos del monto de los honorarios que la CONAFOR pagará al asesor técnico y los productos esperados por la prestación de sus servicios, es decir, definir en qué consiste la asistencia al beneficiario.
Además, reiteró que los beneficiarios deben firmar los convenios de adhesión y deben tener firmado el contrato y la cesión de derechos que realizaron con el técnico.
Otras actividades que los beneficiarios deben realizar es conservar por cinco años la documentación relacionada con ProÁrbol, así como cumplir cabalmente con lo señalado en las Reglas de Operación del mismo. Aceptar que se hagan auditorías o visitas de verificación con el fin de verificar la correcta aplicación de los apoyos otorgados y usar los recursos para el fin que te fueron otorgados.
Respecto a los Convenios de Adhesión, el titular de la CONAFOR en Colima, precisó que de acuerdo con lo estipulado en las reglas de operación de ProÁrbol 2011, los apoyos asignados que no cuenten con un Convenio de Adhesión después del 20 de mayo, podrán ser reasignados por la CONAFOR.
Estos convenios corresponden a los apoyos de reforestación, con planta de vivero en ecosistema y tropical y ecosistema templado, mantenimiento y protección de áreas reforestadas; así como de obras y prácticas de conservación de suelos.
Total de Visitas 266894519
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates