*Pero existe el deseo de salvar vidas, asegura *Con Colecta Anual de la Cruz Roja importante para seguir prestando servicios: Alberto Covarrubias
Ante la ola de violencia que se registra en la entidad, el Delegado en Colima de la Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo, reconoció que existe temor y miedos por parte de los paramédicos voluntarios, pero también existe su deseo de salvar vidas, "es por ello que mantenemos un código de acceso más seguro para que puedan llegar con seguridad a los sitios”.
Indicó que “el año pasado trasladamos a 530 personas en código rojo, no sabemos si eran violentos, no queremos abonar a este desánimo que podría prevalecer en la sociedad, nosotros solo estamos en respuesta a quienes lo necesiten".
CON COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA IMPORTANTE PARA SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS: ALBERTO COVARRUBIAS
El Delegado de la Cruz Roja aseguró que la participación de la sociedad en general en la Colecta Anual es muy importante pues lo recaudado representa el 20 por ciento de los ingresos para continuar prestando y mejorando los servicios que se otorgan a quien lo necesite.
Precisó que actualmente la Delegación Colima ya cuenta con una unidad de rescate vehicular de 8 cilindros con doble cabina, la cual es una unidad avanzada, fuerte, potente, la cual servirá para cuando lamentablemente alguien quede atrapado en su vehículo después de un accidente y pueda ser rescatado.
“Ya no solo es para la Cruz Roja, sino para la gente de Colima, nosotros solo somos los intermediarios de lo que la población nos entrega”, mencionó.
Resaltó que con los recursos obtenidos, Cruz Roja también adquirirá una ambulancia RAM que vendrá a robustecer las unidades con las que ya se contaba, además, “hicimos un proyecto de fortalecimiento a comunidades aledañas al volcán, en donde hubo interés por parte de la empresa Monte de Piedad”, externó.
Precisó que en Colima en zona conurbada se atienden alrededor de 30 eventos diarios, aunque dijo lamentablemente, “a veces nos dicen que porque no hay ambulancias pero es porque están ocupadas, ya que para que una ambulancia cumpla con un movimiento, se requieren hasta 5 horas, porque tiene que salir, legar a donde está la persona, estabilizarla, decidir a donde llevarla, esperar a que se la reciban, regresar a la delegación, lavar la ambulancia porque tiene que estar limpia para el siguiente paciente, ya que si tiene sangre la tenemos que limpiar, reabastecer y hacer el reporte, total son alrededor de seis horas”, mencionó.
Finalmente, el titular de Cruz Roja en Colima, refirió que le parece una buena idea el que se unifique el lugar en donde se alberguen a las diferentes dependencias y corporaciones de auxilio y protección civil, aunque “en realidad tenemos distintos objetivos y diferentes formas de mando y de elaboración de protocolos aunque podríamos coincidir en ambos casos”, externó.
“Nos parece interesante por parte del Gobernador, que es de dotarnos de un predio nuevo, cercano a los hospitales, lo hemos platicado, nos interesa y gusta y creo que hasta que nos diga ahí está podemos seguir adelante”, concluyó.
Total de Visitas 283230475
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates