![](/Content/banners/nada.png)
*Buscará que se detengan los abortos y matrimonios igualitarios
Con actividades en varias entidades federativas, incluyendo Colima, integrantes del Frente Nacional por la Familia manifestaron su rechazo a las políticas públicas que en materia de aborto tiene el gobierno federal.
En la entidad, su representante Desiderio Calvario Miramontes acudió a la Delegación de SEDESOL, en donde hizo un público rechazo a la convocatoria publicada el pasado 30 de enero, dirigida a organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), cuya cabeza de sector es la SEDESOL.
Apuntó el activista que en dicha convocatoria la encargada del despacho en el ámbito federal de Indesol, María Amada Schmal y Peña, “quiso utilizar los impuestos de los mexicanos para atentar contra la vida de los bebés en gestación, escudándose en la controvertida NOM 046, a través del punto 4.4 de la convocatoria citada”.
Expresó que en esta convocatoria se hace la invitación a presentar proyectos de “fortalecimiento de la igualdad y equidad de género, dentro del Programa de Conversión Social” y donde se promueve, dijo, el aborto con recursos federales.
Señaló que esta manifestación es con el propósito de que la funcionaria federal replantee la convocatoria y elimine de la promoción del acceso al aborto que se plantea en el punto 4 de la citada convocatoria.
Indicó en este contexto que “se dará un puntual seguimiento a las convocatorias y de ser necesario actuaremos conforme a derecho para evitar la proliferación de conductas ilícitas como es el aborto. Estas acciones deben ser erradicadas ya que es de vital importancia para el bienestar de todas las instituciones del país para contar con operaciones en igualdad de condiciones sin un sesgo de agendas personales”.
Asegurando que el Frente Nacional de la Familia Colima, al igual que en el ámbito nacional se mantendrán firmes en exigir a funcionarios y legisladores continúen llevando a cabo acciones para garantizar y respetar los derechos de miles de mujeres en todo el país, sin atentar contra la vida de terceros.
Calvario Miramontes reiteró además que en Colima “sabemos que el Congreso estuvo hace dos años con este foro para ver qué leyes se aprobaban y cuáles no en materia de aborto y los mal llamados matrimonios igualitarios, nos mantenemos firmes a eso”, acotó.
Finalmente expresó que de no darse respuesta positiva a su pronunciamiento, la organización en el ámbito nacional tomará otro tipo de acciones y medidas, “todo en bienestar de las familias mexicanas y de los niños por nacer. Porque este 2018 la familia importa”.
Cabe hacer mención que previo a su declaración, Calvario Miramontes entregó un oficio al Delegado de SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza, quien lo recibió pero indicó que no hará ninguna declaración al respecto.
Total de Visitas 283275676
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates