![](/Content/banners/nada.png)
*El 50% son trabajadores que llegaron con la actual administración
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que el alcalde Héctor Insúa García, busca basificar a 320 trabajadores sin informar a los sindicatos legalmente conformados, por lo cual están buscando la manera de frenar estas acciones.
Ante esto, la mañana de este miércoles el dirigente sindical sostuvo una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldán, cuyo tema único fue analizar estas basificaciones.
Señaló que aunque “el alcalde tiene facultades para llevar a cabo dicho proceso, la protesta del Sindicato fue que con engaños y violando los derechos de los trabajadores lo quería hacer; además de que el 50 por ciento de los 320 es personal que llegó en la actual administración”.
León Alam propuso que las basificaciones se otorguen respetando la antigüedad de cada trabajados y hasta donde alcance el presupuesto, "hay que analizar las listas, veamos la antigüedad de los trabajadores y podamos ver en qué condiciones se encuentra".
Tras asegurar que se encuentra a favor que los trabajadores sean basificados consideró que "este proceso se debe realizar bajo los procedimientos establecidos en norma y que las propuestas sean justas de acuerdo a la antigüedad”.
Indicó que durante la plática sostenida con el Secretario del Ayuntamiento, le comentó que el edil colimense no se encontraba enterado de la situación y que todo es idea de la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Colima.
Finalmente dijo tener pena confianza en que el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldán, dará instrucciones a la Oficialía Mayor para que el el proceso se detenga.
Total de Visitas 283235766
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates