Tras señalar que no está satisfecho con los logros obtenidos la frente de la Secretaría de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos adelantó que se está trabajando en dos proyectos importantes que se pudieran instalar en Colima y Tecomán, en donde en una sola de ellas se invertirán casi 200 millones de dólares.
Al respecto señaló que un importante proyecto en el que se trabaja es para que en Colima-Tecomán se instale una planta procesadora de jugos que daría valor agregado a la fruta que se saca de Tecomán, “ya que si no se da valor agregado los productores tienen que sacar esa fruta porque el precio se cae”.
Señaló que hay gran oportunidad de que si se logra que la planta se instale, los productores tengan la oportunidad de vender la fruta a buen precio, sin necesidad de buscar un mercado nacional y regional.
Así mismo adelantó que hay una empresa importante, del rubro minero, que quiere invertir casi 200 millones de dólares, “pero debemos cuidar por cuestiones de seguridad que la empresa que se quiere instalar y ya que esté segura la inversión se dará a conocer los detalles”.
Gutiérrez Villalobos recodó que en Manzanillo se tendrá la instalación de dos tiendas departamentales, lo que demuestra que el puerto es el motor económico del estado y los estudios dan para que se instalen estas tiendas departamentales de conveniencia que traen un desarrollo de algunas tiendas sub-anclas, una que ya está en construcción trae derrama de inicio de 50 millones de dólares y de ahí se generara derrama”.
En lo que respecta a Colima y Villa de Álvarez dijo que hay dos proyectos que se consolidan, en donde se asentaría un hotel de 5 estrellas con plazoleta de locales comerciales, cuya inversión es de aproximadamente 60 millones de dólares, con derivación de otra cadena de tiendas importante en el país cuyo interés es instalarse en esa zona.
El secretario de Fomento Económico dio a conocer que se tienen proyectos importantes para que municipios como Ixtlahuacán, Minatitlán y Cuauhtémoc tengan un crecimiento de acorde con el estado y no se queden atrás.
“Hay municipios pequeños pero en Sefome donde vemos un proyecto que podemos canalizarlo a algún municipio lo hacemos, tenemos dos proyectos interesantes en uno de los municipios que menos desarrollo han tenido precisamente para llevarle desarrollo económico y que crezca acorde al estado, si seguimos trabajando creo que los municipios tienen un desarrollo importante pero hay que tener esa visión y trabajar con todos”, refirió el funcionario estatal.
Para ello, dijo, “nos reunimos con alcaldes y les exponemos que proyectos pueden instalarse y como damos facilidades y oportunidades y si el municipio está en oportunidad de darlo los municipios pudieran crecer”.
Total de Visitas 266751025
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates