En presencia de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, veinte diputados del PRI, PAN, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo entregaron a la Delegación Colima de la Benemérita Institución un donativo personal de 40 mil pesos, esto como parte de la Colecta Anual de la Cruz Roja.
En la sala de juntas del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Itzel Ríos de la Mora, destacó la gran labor que realizan tanto el DIF Estatal como la Cruz Roja, ya que ayudan a los colimenses sin distinción alguna.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, felicitó a cada uno de los diputados locales, ya que tienen la oportunidad de aportar para una casusa noble que finalmente les dará una satisfacción personal por ayudar a la gente que los necesita, sin fijarse a quién o quiénes.
Arreola de Anguiano manifestó que de acuerdo a las observaciones que le hizo la población cuando boteó en los diferentes cruceros con motivo de la colecta anual de la Cruz Roja, éstos son respecto a ciertos cobros que hacen las delegaciones de Cruz Roja de Armería y Manzanillo, como los traslados que no son urgentes, los cuales se supone deben cobrar de Manzanillo a Colima tres mil pesos, pero la directora del DIF del Puerto, Martha Meza, le ha señalado que llegan a cobrar hasta 6 mil pesos.
Por ello solicitó al delegado de la Cruz Roja, Guillermo Villa, analice todo lo que se hace, para que las cosas que él indica verdaderamente se lleven a cabo y se tenga cuidado con esos cobros, pues mencionó también la queja de que una inyección la cobran en 30 pesos y hasta 50 pesos si es en la vena ó 150 pesos por cualquier curación.
“Pedirte que análisis los mecanismos que utilizas para ver si es una persona humilde o no, nosotros estamos luchando porque las personas de Colima tengan la tranquilidad de que el dinero que aportan realmente se utilice donde debe de ser”, enfatizó Alma Delia Arreola de Anguiano.
Por su parte Guillermo Villa Godina, delegado de la Cruz Roja Colima, agradeció la aportación de los diputados, independientemente de la fracción a la que pertenecen, señalando que la Cruz Roja se ha caracterizado por no tener color, ser apartidista y tener una buena relación con los gobiernos, con la finalidad de ayudar a la sociedad.
Agregó que con la aportación que hace el gobierno del estado se cubre el 40 por ciento del gasto corriente de la Benemérita Institución, el otro 20 por ciento es cubierto por la colecta y el 40 por ciento restante se cubren con algunas cuotas de recuperación que tienen, enfatizando que las urgencias no se cobran.
Dijo que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se han logrado adquirir ambulancias, pero falta equiparlas, lamentando un recorte presupuestal a la institución.
“En el año 2000 hubo un decreto para otorgar un salario mínimo por cada engomado vehicular, sin embrago se hicieron ajustes por parte de Finanzas, donde se nos hizo un recorte del 15 por ciento, lo cual nos ha ido mermando”, señaló el delegado de la Cruz Roja, quien solicitó pueda renovarse el espíritu de ese decreto, para dar una atención mucho mejor a todos los colimenses.
Los diputados Milton de Alba, Leonel González, Salvador Fuentes y José Luis López, del PAN, y Nicolás Contreras, del Partido Nueva Alianza, no participaron en la colecta entregada este martes,
Total de Visitas 266569662
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates