El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Gómez Díaz, calificó de excelente el resultado de las cifras de esta temporada vacacional de Semana Santa 2011, donde informó que se obtuvo una derrama económica global, entre restaurantes y hoteles, de aproximadamente 350 millones de pesos, de los cuales, el 40% de la derrama es para los restaurantes.
Lo anterior, dijo se debe a las facilidades que dan el Gobierno del Estado y los municipios, así como al trabajo de los empresarios y el fomento al empleo, mismos que se empatan, dando como resultado que la gente que viene de fuera se siente a gusto en nuestra entidad.
Gómez Díaz señaló que las expectativas que se tenían en días pasados por parte de la Secretaría de Turismo para este año fueron cumplidas, por lo que se calcula se rebasó entre un 10 o 15 por ciento al año anterior.
En este sentido, puntualizó que se encontraban preparados para recibir esta afluencia de turismo. Agregó que aunado a lo anterior se sumó la llegada del crucero Disney, la cual dejó una derrama económica importante de alrededor de 180 mil dólares.
Por otro lado, mencionó que los afiliados a la Cámara que representa, han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Fomento Económico y en este momento, ya hay proyectos autorizados y beneficios para varios, mismos que se van a continuar dando mes a mes.
“Nos estamos acercando y cumpliendo ciertos requisitos, se están dando las autorizaciones para que algunos negocios se apuntalen más, remozando su local o remodelándolo, nos está apoyando el Gobierno del Estado”.
Finalmente, expresó que todo se va conjugando, ya que además de que Colima ofrece espacios hermosos, tiene a su gente, “que es muy buena y la gente se está capacitando para cada día recibir más turismo”.
Total de Visitas 266725194
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates