La Secretaría de Salud en el Estado llama a prevenir infecciones gastrointestinales en esta época de calor y vacaciones, en que se consumen gran cantidad de pescados y mariscos, sobre todo en la semana santa.
El titular de la dependencia, Agustín Lara Esqueda, informó que con el fin de prevenir infecciones gastrointestinales, la Secretaría de Salud, formula recomendaciones a la población para el consumo de pescados y mariscos durante la Semana Santa.
Indicó que dentro de estas recomendaciones se encuentra el comer pescado y mariscos frescos; consumir los alimentos bien cocidos; revisar que el pescado no tenga mal olor; cuando se compre moluscos, ostiones y mejillones escoge aquéllos que tengan la concha bien cerrada.
Agregó que se debe evitar comprar o consumir pescado que esté expuesto a temperatura ambiente, para lo cual se debe verificar que esté bien refrigerado o en cama de hielo limpio; además que no se debe descongelar y volver a congelar el pescado ni los mariscos.
Lara Esqueda refirió que los pescados y mariscos son parte importante de una dieta saludable. Contienen proteínas de alta calidad, nutrientes esenciales que son bajos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-3.
Recordó que una dieta bien equilibrada que incluya pescados y mariscos variados puede contribuir a la salud cardiaca y al crecimiento y desarrollo adecuado de los niños, pero hay que verificar su calidad y frescura. Señaló.
Total de Visitas 266581479
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates