Al celebrarse el 21 de abril el Día Social de las educadoras, la Sección 39 del SNTE reconoce permanentemente el compromiso y generosidad de las maestras de preescolar con la niñez colimense, a la que forman con amor, expresó su dirigente José Guillermo Rangel Lozano.
Recordó que el SNTE fue un factor fundamental para que en el artículo tercero constitucional se asentara la obligatoriedad de la educación preescolar, precisando que se requiere invertir mayor presupuesto al nivel, y valoró el esfuerzo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación al generar más espacios educativos para los infantes.
En preescolar se inicia a la niñez en el mundo del conocimiento y de la sociedad, formando hábitos y valores para la vida; de ahí lo fundamental de impulsar y fortalecer este nivel, expresó el dirigente magisterial.
Finalmente, recordó que en días pasados se realizó una jornada de reconocimiento y festejo para las educadoras, al ser preescolar fundamento de una formación integral. Asimismo Rangel Lozano expresó la importancia de seguir impulsando y fortaleciendo la educación pública, como el medio para enfrentar y resolver los grandes desafíos nacionales.
Total de Visitas 266390509
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates