La diarrea es la eliminación de heces acuosas con una frecuencia mayor a tres veces en un día; es un problema que usualmente dura uno o dos días y cede espontáneamente sin ningún tratamiento especial. No obstante, una diarrea prolongada puede acarrear otros problemas.
El área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima reporta un aumento del 70% en las consulta por infecciones gastrointestinales.
La diarrea puede acompañarse de dolor abdominal tipo calambre, hinchazón, náuseas o necesidad urgente de evacuar el intestino dependiendo de la causa, una persona puede tener fiebre o heces sanguinolentas.
Esta enfermedad puede ser aguda o crónica. La forma aguda, que dura menos de tres semanas, está usualmente relacionada con infecciones bacterianas, virales o parasitarias. La diarrea crónica dura más de tres semanas por lo que se buscaría otras causas.
El IMSS recomienda a los pacientes que padezcan éstas enfermedades, saber detectar a tiempo su existencia antes de producirse complicaciones y evitar otras enfermedades como lo es la deshidratación, insolación, agotamiento por calor y calambres por calor.
De forma oportuna, tomar la medidas, al iniciar una actividad extenuante, cuando se estará expuesto demasiado al sol, así como la consideración de ingesta de alimentos, en la vía pública, para no estar expuestos a infección gastrointestinales, como también hidratarse durante todo el día, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no consumir bebidas industrializadas de preferencia. Aprovechar la preparación de agua de fruta de temporal.
Los datos de alarma para acudir con su médico son: boca seca, cansancio extenuante al estar expuesto al sol, poca micción, dolor de cabeza, evacuaciones abundantes, mas de cinco en un día, temperatura igual o mayor de 38.2, piel seca.
Total de Visitas 266315291
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates