![](/Content/banners/nada.png)
Con el propósito de conservar la vida de los jaguares, que se encuentra en peligro de extinción, Colima se incluyó en el Corredor Biocultural de la Zona Occidente, esto para incluir lo que es desde la Reserva de la Biósfera, hasta Manzanillo, por ser la zona conocida de corredor biológico para el Jaguar.
Así lo dio a conocer la Directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES) Patricia Ruiz Montero, quien precisó que el ser parte de este Corredor regional les permite un vínculo a nivel internacional por la importancia que tiene esta especie que está en peligro de extinción.
Aunque reconoció que no existe una base de datos o datos que permitan conocer a ciencia cierta el número de jaguares en Colima, se tiene información de su existencia, por lo que reiteró “se busca su conservación en la zona”.
“Tenemos en el estudio de estado de biodiversidad un artículo escrito por un investigador de la Universidad de Colima, quien demostró la existencia del Puma, del Jaguar y específicamente donde la zona donde lo han visto más es en Minatitlán”, concluyó.
Total de Visitas 283143518
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates