![](/Content/banners/nada.png)
LA RUEDA DE LA FORTUNA
POR: ADELINA ARELLANO
En días pasados hemos visto toda la pasarela política de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, que este mismo año habrá de renovarse.
Ante los ojos de los ciudadanos es más de lo mismo con los participantes ya conocidos en el juego de las sillitas o la rueda de la fortuna. Unos suben otros bajan. Nada más los vemos moviéndose de un lado a otro y los resultados son pocos.
Si no es por el cambio de silla a Héctor Magaña no se le ocurre nunca abrir la calle clausurada de la entrada de la colonia El Yaqui después de 3 años obstruida con rocas por desconocidas razones. Seguramente cree que ya se ganó así los votos de colonias aledañas.
Ya ningún partido puede acusar de chapulines a otros porque están iguales, ahora en las campañas se acusan de a ver quién robo menos. Ahora se le llama trayectoria política al chapulineo, el "suspirante" político justifica su "perseverancia" a través de encuestas cuyo resultado arroja que el mismo pueblo pide su reelección.
Ya que la nueva ley electoral ha borrado del mapa aquella conquista democrática del slogan de campaña de Francisco I. Madero "Sufragio efectivo, no reelección". La única verdad es que el ciudadano ya no tiene opción no hay nada nuevo, el lema del cambio está muy retorcido.
En la pasada elección el pueblo votó para que el PRI saliera de la casa de Gobierno. Se la ingeniaron con toda su maquinaria y viejas prácticas y al grito infame de "REDPETA DA LEY" Nacho es hoy por hoy gobernador. Los colimenses votaron por una mayoría blanquiazul en el Congreso del Estado y lo primero que hicieron fue defraudar el voto con un cínico e injustificable aumento de sueldo.
Atrincherados en sus butacas Nico y Javier Ceballos desconocieron al blanquiazul fortaleciendo al PRI para aprobar, tapar y cubrir a diestra y siniestra el descarado quebranto al erario de Gobierno del Estado.
Sin novedad se reportan los partidos ante las autoridades electorales este 2018. Esta elección por tradición le quitará al PAN muchos espacios federales y locales ya que las elecciones presidenciales no favorecen a mis excompañeros de partido.
En el PRI FMP regresa con todo el poder de decir que nunca se había ido. Los priístas olvidan como lo desconocieron y con rechiflas lo corrieron gritándole porro, ahora si aplica la máxima "muera el rey, viva el nuevo rey".
Leoncio con el PAN muy astuto regresa con diferente playera y se lleva la segura de los panistas. Joel Padilla hace lo propio en su changarro el PT y andan reciclando apellidos para tratar de hacer ruido.
Morena está ocupado también buscando nombres, pero su prioridad es el voto para Andrés Manuel López Obrador.
Los políticos no son extraterrestres que nacieron para robar. Son ciudadanos comunes que los pusieron donde hay y la historia les ha enseñado que ese lugar es para robar, para servirse.
Dice mi amiga la maestra Wendy se necesitan 100 años para modificar desde las entrañas de la familia esa disfunción civil que tenemos como entendido al ejercicio político los mexicanos, que ese lugar es para "aprovechar" y la única manera de salir de la pobreza.
Este escenario en el 2018 pinta diferente, muchos por no decir que todos los blanquiazules que están en un puesto de elección popular en este momento fue como efecto de la ola Jorge Luis, la fuerza y generosidad ciudadana que lo respaldó al votar toda la boleta para el mismo partido.
Les dio amnesia una vez viendo los resultados favorables sintiéndose ungidos por el Pueblo. Hasta por ley física dice que todo lo que sube tiene que bajar, toda ola que sale se regresa; y este 2018 hay una que va de regreso y otra que se viene, pinta y tiene aroma de Morena. ¡No me crean a mí, yo sólo doy mis tijerazos!
Total de Visitas 283127320
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates