
*Preocupante el incremento de homicidios de mujeres *Durante 2017 se registraron 70 asesinatos de mujeres, solo 4 fueron feminicidios
El Diputado Local Nabor Ochoa López señaló que en urgente que en Colima se aplique el Protocolo correspondiente para que el homicidio contra mujeres sean señalados como feminicidios, ya que durante el 2017 de 70 asesinatos de mujeres, solamente 4 fueron declarados como feminicidios.
Ante esto señaló que “urge aplicar el protocolo y que si no está integrado el Comité Ciudadano se conforme para que no existan dudas del porque unos casos de homicidio si son feminicidios y otros no".
Nabor Ochoa afirmó que dentro de la reunión que se sostuvo este día con el Procurador General de Justicia del Estado, Guadalupe Franco Escobar, le manifestó su preocupación ante el incremento que en homicidio de mujeres se ha dado en la entidad.
Indicó que “el asesinato de mujeres es un tema muy delicado, sobre todo si vemos a la luz de la estadística, que en 2015 tuvimos 26 asesinatos de mujeres en el estado, en el 2017 tenemos 70, es prácticamente tres veces más, lo que es preocupante y de estos 70 solo 4 fueron considerados feminicidios”.
Lo que considera importante, dijo el legislador, que los mecanismos que los análisis y revisión de los protocolos para señalar como feminicidio el homicidio de una mujer sea aplicado como debe de ser.
Consideró que es importante saber si existe o no existe el Comité integrado por la ciudadanía y sus alcances para el protocolo del delito de feminicidio; “es importante saber qué realizan, pues son los encargados de llevar análisis correspondientes, iniciativas de reforma, entre otras”.
“Urge aplicar el protocolo y que si no está integrado el Comité Ciudadano se conforme para que no existan dudas del porque unos casos de homicidio si son feminicidios y otros no”, aseguró.
REGRESÉ PORQUE MI VOCACÓN Y MI PROFESIÓN ES LA POLÍTICA
A pesar de que en días anteriores habría señalado que lo considerarán ‘muerto en política’, en su regreso a la curul del Congreso del Estado donde había solicitado licencia hace más de 2 años, Nabor Ochoa López precisó que su vocación y profesión es la política y por ello regresa al Congreso a trabajar, después de un amplio análisis con su familia y de haber culminado con las actividades que realizaba anteriormente, entre ellas ser Delegado de SEMARNAT en la entidad.
“Aquellas circunstancias que me llevaron a pedir licencia hace más de dos años, ya las había cumplido, algunas que tenían que ver con la familia, otras de cuestión profesional y otras académicas, incluso, entonces de alguna manera ya las tenía ampliamente cubiertas, hicimos una valoración, en mi caso lo hice con mi esposa y tomé la decisión de regresar”, expresó.
Indicó que se dedica a la política “porque no solo eso estudié, sino porque es mi vocación y mi profesión, entonces de alguna manera si ocupaba estos dos años de reposo, tranquilidad”.
Precisó que acude al Congreso, tranquilo, estabilizado en todos los sentidos y principalmente en el ámbito familiar.
Respecto a su actuación dentro del próximo proceso electoral, Nabor Ochoa enfatizó que se encuentra en pláticas con el dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua para que “él decida si considera asignarme algunas tareas de cara al proceso electoral pero será decisión de él”.
“Yo estoy en la mejor disposición y él lo sabe, tuvimos el día de ayer una reunión, entonces vamos a esperar, apenas estamos en tiempos de precampaña y ya en la campaña, ‘todavía le cuelga a esto’, entonces esperaremos”, refirió.
Total de Visitas 367773076
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates