![](/Content/banners/nada.png)
¡EL REY HA VUELTO, VIVA EL REY!...
*El regreso de FMP a liderar las tropas rojas del PRI *Nacho quemó todas sus naves para tratar de ganar esta elección *Mely se registra, busca en la CDMX aún una pluri *Pico Zepeda, por una revancha sin priístas traidores en Manzanillo *José Manuel Romero Coello puro blof, ya se vió que no es de los Chiquiados *Eloísa Chavarrías: Pronóstico de derrota *Los reciclados, un riesgo que no se debería correr *Locho en una pluri costosa; Pan le dará voto de castigo
El día de ayer cumpliendo con los protocolos que marca el Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo el registro como precandidatos de Mely Romero y Pico Zepeda a las diputaciones federales respectivas 1 y 2, y Fernando Moreno Peña, buscando ser el abanderado a la Senaduría por el Distrito 1, piezas clasificadas en el tablero ajedrecístico político por quien esto escribe en regresión a como fueron nombrados Rey, Alfil y Torre.
En política lo que se ve, es; y en este caso queda claro que hubo que enviar al Rey a pelear una batalla, que el Caballo Negro estaba dejando perdida, pues en la anterior elección le comieron todos los peones. Nacho Peralta, tuvo que sacar de las carteras municipales del PRI, a quienes como dirigentes habían hecho un buen o mediano papel para representar lo más dignamente posible en las boletas en esta elección, pero dejando al descubierto los fortines, es decir, los nuevos dirigentes, estarán carentes del liderazgo necesario para en 5 meses estar enfrentando una elección.
Y el hecho que haya echado mano de cartuchos quemados o reciclados, deja la señal inequívoca, que al primer priísta del estado le pasó de noche la formación de cuadros, que quiso escaparse de relacionarse con gente de Mario Anguiano, pero que sin embargo hasta a un primo del ex gobernador le dio candidatura –solo le faltó el compadre porteño-, por lo que la llegada de ex panistas a las planillas suma al tricolor un riesgo que no se debería correr, y que le da una patada en los bajos a gente con trayectoria dentro del partido.
Por lo que respecta a Mely Romero, se ha destacado como una mujer talentosa, perteneciente al segundo círculo concéntrico de la Política Nacional, que seguirá peleando aún con este pre registro, la posibilidad de que le den una pluri, argumentando la equidad de género. Sin duda Mely, se convirtió en un cuadro fuerte que mantiene las relaciones y sabe mover bien el abanico en la CDMX, y seguramente obtendrá el resultado que desea.
Pico Zepeda, un gigante de mil batallas, ha entablado las más difíciles y dos de ellas con Silverio Cavazos, al cual le tuvo que hacer berrinche para demostrarle que en su momento él era el ideal para estar en la Planilla, y le dio los resultados esperados. Nacho Peralta siendo candidato no le dio todo el respaldo, y como dijo Fernando Moreno Peña en su discurso de ayer, la política es como es, no como queremos que sea, y en esa ocasión los dados estaban cargados para quienes irán hoy de comparsa en la foto por el Segundo Distrito, y que le sacaron la elección; sin duda la vida da vueltas; dijera mi maestro en la sala de redacción a quien recuerdo con mucho cariño, el Profe Salvador Olvera (QEPD): Bienvenido al mundo de la política mijo, donde hay que comer lo que te den aunque no te guste, hacerle buena cara y pedir más.
Así, con los rostros descubiertos ahora, pues según ellos se fueron renunciando al Partido, Pico va por una revancha política en Manzanillo sin priístas traidores, en la cual ahora, contará con el respaldo del Partido Verde que encabeza Virgilio Mendoza, en donde la jerarquía del armeritense hará eco en su candidatura para llevarlo al triunfo en Armería y Tecomán, no se diga con la estructura que tiene en Manzanillo, aplicando el adagio que dice: “En política ninguna suma resta”, pero sin duda 22 mil votos los tiene seguros en Manzanillo, que son de los priístas de hueso colorado, de los que no lo han traicionado, y que creen en él como un político funcional.
Y dedicaré por último solo algunas líneas a dos candidatos a las alcaldías: 1.- Hay lecturas en la candidatura de José Manuel Romero Coello que ya se vió que es puro blof y que no es de los chiquiados y se las voy a clasificar en los siguientes incisos: a) No es lo mismo Romero tomándose la foto en el avión presidencial de Peña, que el Presidente Peña le dé el avión y vaya de candidato a la presidencia municipal. b) Que hay que tener cuidado con quien te peleas, pues alguien puede tomar la decisión de mandarte a perder y truncar tus aspiraciones rumbo al 2021. C) A ver si sus amigos que embarcó como candidato en Manzanillo, van a ir a Colima a hacerle la talacha, porque ya sentía en la bolsa la candidatura al Senado, queda claro entonces, que el Chiquiado es Nacho.
2.-Eloísa Chavarrías Barajas, tiene su corazoncito azul que no ha cambiado a tricolor, tanto así, que aún ya siendo la virtual candidata al PRI a la presidencia municipal de Tecomán, no ha cambiado su perfil de Face donde se ostenta como Diputada federal Panista aún. Tiene trabajo en las colonias, y había sido bien arropada por gente Blanquiazul como Fernando Antero, Gaby Sevilla, entre otros. Hay 2 preguntas por contestar: a).- ¿Le alcanzará la estructura que tiene para ganar?... b).- ¿Los priístas van a votar por ella?... al tiempo.
Y por último parece que Locho Morán pagará caro el costo de negociar la alianza por una posición plurinominal, pues el voto de castigo de los Panistas Jorgeluispreciadistas, le cobrarán la factura. Fernando Moreno Peña está de regreso: ¡El Rey ha vuelto, Viva El Rey!...queda claro quién librará la batalla del priísmo, y quien es el líder. Pero por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco… ¡Adió!
Total de Visitas 283107534
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates