?

Extrabajadoras denuncian violencia laboral en el ICM

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2018

Un grupo de ex empleadas del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) denunciaron que fueron víctimas de violencia laboral por parte de la Directora Mariana Martínez Flores, lamentando que estas acciones se presenten dentro de una institución que vela por los derechos humanos y por la no violencia hacia las mujeres.

Araceli Martínez Mejía indicó que tienen conocimiento que muchas compañeras (trabajadoras del ICM), están en la misma situación dentro de la institución pero no se atreven a hablar por temor a perder su trabajo.

Indicó que las empleadas que fueron despedidas son, en su mayoría, dependientes de los recursos otorgados por el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

En la denuncia estuvieron presentes seis de las trabajadoras despedidas a quienes se les terminó el contrato en el mes de diciembre y se les dijo que las llamarían para que se reintegraran a sus labores, lo cual no ha sucedido pero ya hay nuevo personal ocupando este cargo.

Araceli Martínez Mejía, Verónica Gutiérrez González y Diana García Silva, denunciaron que eran sometidas a jornadas laborales de más de ocho horas, "es paradójico que siendo un Instituto que vela por los derechos de las mujeres ahora se les esté violentando".

Martínez Mejía señaló que "actualmente, quien dirige el Instituto Colimense de las Mujeres, no nos ha informado porque ya no fuimos requeridas para seguir laborando, desconocemos el motivo por el cual no se nos ha citado para notificarnos las razones (del despido)".

Aseguraron que "contamos con los requisitos profesionales de conocimientos y habilidades para ocupar los puestos de trabajo que hemos venido ejerciendo", ya que algunas de ella tiene hasta 11 años de experiencia en los cargos ejercidos.

Hicieron un llamado al Observatorio Ciudadano de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género para el Estado de Colima "para que vele el que se cumpla lo referente a la permanencia de personal de las instancias que atienden mujeres en situación de violencia, particularmente al personal que labora en el ICM".

También hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima, a las Asociaciones Civiles promotoras de la defensa de os derechos humanos de las mujeres, indicando que "también al señor Gobernador del Estado, porque sabemos del compromisos que tiene con las mujeres trabajadoras y su interés en erradicar todos los tipos de violencia y modalidades contra las mujeres, por lo tanto le solicitamos, de manera más atenta, revise nuestros casos para que seamos reubicadas de acuerdo a nuestros perfiles profesionales".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.