Por un compromiso adquirido con los empresarios de alimentos en Villa de Álvarez, el diputado Kike Rojas, entregó el contenido calórico correspondiente a cada uno de los platillos que integran los menús de los restaurantes en el municipio.
De acuerdo a la reforma hecha por al artículo 10 de la Ley para regular la venta y consumo de Bebidas Alcohólicas, y al a nueva ley de Salud propuesta por el diputado Enrique Rojas, los restaurantes en el estado de Colima, están obligados a exponer el contenido calórico de platillo que conforman el menú.
Los empresarios villalvarenses solicitaron el apoyo del diputado para realizar la contabilidad de calorías. De esa manera, un grupo de nutriólogos colaboradores de Kike Rojas, revisaron cada platillo de los restaurantes y señalaron su contenido energético.
Durante la semana pasada se entregó el diseño calórico de cada menú en los restaurantes, por lo que próximamente en las empresas con venta de alimentos que ofrezcan menús escritos, se observará también el contenido calórico de cada uno de ellos y así dar cumplimiento a la ley que entró en vigor el pasado primero de marzo.
La intención de exponer el contenido calórico, es “para que los comensales, decidan de una manera informada cuál platillo prefieren consumir con base a las calorías y su valor nutricional” dice el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Enrique Rojas.
Con este nueva ley, se da cumplimiento a varios objetivos que desde el inició de su gestión como diputado, Enrique Rojas se planteó para luchar contra la obesidad.
Total de Visitas 266311677
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates