Es un orgullo para el magisterio que tres maestras de Colima reciban el premio Ignacio Manuel Altamirano que entregará en ceremonia especial el Presidente de la República en reconocimiento a los resultados de una exhaustiva evaluación, reconoció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al recibirlas en su despacho oficial.
Mencionó que son voces inspiradoras que con su premio acreditan su desempeño y constancia dentro y fuera de las aulas, pues a través de la carrera magisterial y la actualización, lograron sobresalir y alcanzar la distinción entre 5 mil docentes que participan en el estado.
Son los ejemplos que la sociedad de Colima y de México demandan, no sólo en el ámbito magisterial sino en general como ciudadanos del país, que demuestren con hechos su compromiso, reiteró Rangel Lozano, quien dijo que detrás de una victoria pública hay un sinnúmero de victorias personales que se fueron acumulando desde su preparación de estudiantes hasta que se logra un efecto en cascada.
Para determinar a los ganadores se constituyen comisiones calificadoras con integrantes de las secciones 6 y 39, el ISENCO, la UPN, los 3 maestros que el año anterior recibieron reconocimiento, el director de Formación Continua, los responsables de cada nivel, los directivos de la Secretaría de Educación y el titular en el estado, quienes trabajan de manera transparente en la revisión de los trabajos que se presentan por parte de los representantes de carrera magisterial.
Guadalupe Preciado Brizuela, de preescolar, dijo sentirse orgullosa porque la Secretaría se ha dedicado a proveer de las herramientas y capacitación que requieren para realizar con éxito el trabajo en las aulas, lo que permite mayor concentración en el trabajo y se refleja con este tipo de evaluaciones.
Por su parte, Socorro Cervantes Gallegos, de secundaria, recordó que la escuela pública y pese a las adversidades, la docencia tiene muchas bondades y desde el momento en que se toma en cuenta a cualquier maestro para ser evaluado, constituye un triunfo y una motivación para ejercer mejor la profesión.
Claudia Evangelista Salazar, de primaria, calificó de magnífica la experiencia de la evaluación porque se reconoce el esfuerzo que se hace frente al grupo, haciendo lo que les compete como maestros y también admitió que implica un gran compromiso por honrar el premio.
Así mismo, Guillermo Rangel Lozano, Dirigente de la Sección 39 del SNTE, dijo que el estímulo que surgió desde 1992 y que ha generado una galería distinguida de maestros ejemplares, las convierte en las mejores maestras de cada nivel, que implica un honor y una gran responsabilidad.
Señaló que son el resultado de una trayectoria profesional y como Sección 39 entregarán un reconocimiento sencillo emanado de una propuesta del SNTE, adicional al premio que ya se ganaron.
En representación del dirigente de la Sección 6 del SNTE, Salvador Polanco Montero, expresó a las docentes que el reconocimiento es producto de su trabajo y no tiene que ver con preferencias, ideologías políticas o corrientes de opinión, sólo producto de su constancia, vocación y desempeño.
Total de Visitas 266320023
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates