En cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de la República en coordinación con personal de la 20ª Zona Militar del Ejército Mexicano, incineraron más de dos toneladas de diversos narcóticos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cinegético “Colimán”, ubicado en la carretera Colima-Tecomán, a la altura del poblado de Las Golondrinas, ante la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, quien dio fe del peso y autenticidad del narcótico incinerado. En total fueron destruidos:
Dos toneladas 355 kilos 842 gramos 200 miligramos de marihuana
378 gramos 700 gramos de metanfetamina (ice)
Cinco kilos 92 gramos de semilla de marihuana
60 gramos de cocaína
Siete gramos 300 miligramos de heroína
54 billetes apócrifos de diferentes denominaciones
12 objetos del delito, entre radios de comunicación y otros
Cabe mencionar que la mayor parte del narcótico incinerado fue asegurado por el personal del Ejército Mexicano a finales del mes de marzo en el poblado de Cerro de Ortega, perteneciente al municipio de Tecomán.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno quienes atestiguaron dicha destrucción de narcóticos.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.
Total de Visitas 266233872
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates