Alex Carbajal Berber
• Nuestro clásico
América no trae nada, y a Chivas lo salvó su juventud. El clásico del balompié nacional, que se disputó el pasado domingo en la cancha sintética del Estadio Omnilife nos mostró que el “efecto Reinoso” es, en definitiva, parte del pasado, y que el rebaño del “Güero” Real podría aspirar a algo, si sigue basando su futbol en el explote de sus virtudes técnicas y su velocidad.
Precisamente, la velocidad no fue una de las virtudes de la defensiva americanista. Erick “Cubo” Torres desnudó todas las debilidades de la defensa de Reinoso, y no sólo fue él quien destara la locura en el banquillo azulcrema. El buen acompañamiento de Omar Arellano, “Venado” Medina, y el posterior ingreso de Marco Fabián, el héroe decisivo de este encuentro, fueron humillantes para los defensores águilas.
Si los clásicos traen consigo efectos secundarios, para los americanistas podrían ser funestos. Lo primero que salió a decir el técnico águila, Carlos Reinoso, es que la escuadra de Coapa saldrá por todo para acceder a la liguilla, y que disputarán el título. El gran riesgo de perder un clásico de la manera en que cayó derrotado América, es que puede generar una desconfianza tremenda. Tal es ésta, que el mejor ejemplo se vio en Guillermo Ochoa. La goleada inició con un gol de cabeza del joven Torres, en un cabezazo que hace un par de años, Memo Ochoa atajaba sin muchos problemas.
En cambio, el panorama para Chivas es alentador. Ya encontraron una alineación ideal, y saben que deben prescindir, lo más que se pueda, del “Bofo” Bautista. La victoria del clásico podría ser, a final de cuentas, lo que motive a las Chivas a aspirar a algo en este torneo.
• La Champions
Dos grandes series se esperan en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. La primera es la confirmación de que habrá cuatro súper clásicos del futbol español, tomando en cuenta la serie semifinal de esta Champions, entre el Pep Team y el Madrid de Mou.
Sin embargo, el duelo entre el Manchester United y el Schalke 04 alemán no es menos interesante. El Man United es un equipo que lleva ya algunas temporadas peleando un título más de Europa, mientras que el conjunto teutón manifiesta un excelente mediocampo y una delantera poderosa, con la motivación constante de Raúl.
Los favoritos indiscutibles son Manchester y Barcelona, pero ninguno de los dos lo tendrá fácil, por la gallardía de sus rivales. Pese a ser la final predilecta, nadie asegura que veremos otra final como la vivida en Roma en 2009.
Total de Visitas 266232637
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates