La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), otorga capacitación a los ramaderos y los vendedores ambulantes de la entidad en el manejo higiénico de los alimentos que expenden a fin de proteger a la población de riesgos para su salud.
Con este propósito, la COESPRIS imparte cursos de capacitación a estos prestadores de servicios de Colima, Manzanillo y Tecomán, los cuales resultan importantes en estos momentos para la salud de colimenses y visitantes en la cercana temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.
En el caso de Tecomán, por gestiones de Julio Anguiano Urbina, la COESPRIS realizará a los ramaderos un descuento de casi el 50 por ciento por el material utilizado para esa capacitación, con la cual se busca que los prestadores de servicios turísticos ofrezcan productos higiénicos a la población.
Por instrucciones del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el recurso podrá ser cubierto por los ramaderos de Tecomán después de la Semana Santa, cuando reciban su constancia de participación.
Estos cursos a ramaderos, empleados y vendedores ambulantes se imparten cada semana en todo el estado, para que los prestadores de servicios tengan un manejo higiénico de los alimentos que ofrecen a la población y así, evitar enfermedades que pudieran poner en riesgo su salud.
Es así como se protege la salud de la población y se coadyuva en el cumplimiento del objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar un mayor bienestar a la población.
Total de Visitas 266240268
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates