Para el diputado priista Héctor Vázquez Montes, la postura de Raymundo González, dirigente estatal del PAN, sobre el campo de golf Altozano, es un ejemplo del sinsentido y la sinrazón, pues asegura estar a favor de las inversiones privadas, pero se opone a las obras estatales de infraestructura que motivan su instalación.
“No puedes estar a favor de la instalación de inversiones privadas pero en contra de que el gobierno del estado realice obras de infraestructura para que los particulares inviertan en Colima, esa postura es un ejemplo del sinsentido y la sinrazón”, dijo el legislador por el municipio de Tecomán.
Vázquez Montes, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, recordó que en la inauguración de la prolongación de la Avenida Ignacio Sandoval, que conduce al fraccionamiento y campo de golf Altozano, se anunció que tan sólo en la construcción de ese desarrollo se invirtieron 400 millones de pesos que generaron 540 empleos.
Asimismo, mencionó que además de los empleos y derrama económica que generará el campo de golf de Altozano, en los próximos 10 años serán construidas cada año 20 casas en ese lugar, obras que generarán anualmente 660 empleos directos durante una década, por lo que la vialidad está más que justificada.
Héctor Vázquez dijo compartir las expresiones del empresario Francisco Brun, inversionista de Altozano, hechas en el marco de la inauguración de la prolongación de la Avenida Ignacio Sandoval, en el sentido de que es tarea del gobierno ayudar a los empresarios a generar fuentes de trabajo.
“Para el gobierno lo más sencillo hubiera sido no construir la vialidad, cuyo consecuencia pudo haber sido la no instalación de la inversión privada; sin embargo, en un acto de corresponsabilidad, el empresario arriesga su capital invirtiendo en un proyecto de gran alcance y el gobierno estatal construye infraestructura, que implicará generación de empleos”, señaló el diputado local.
Destacó que en el sexenio de la infraestructura, como el presidente Felipe Calderón ha llamado a su administración, sus correligionarios en Colima cuestionen la construcción de infraestructura que hace el estado, la cual incentiva la instalación de capital privado, cuestionamiento que hacen sólo porque el gobierno es de una filiación distinta a la suya.
Recordó que en Colima se han hecho obras de infraestructura que en su momento parecían innecesarias, pero con una visión de largo alcance, varias de éstas ahora resultan imprescindibles, como el Tercer Anillo Periférico, del que se está haciendo su ampliación; la Avenida Pablo Silva García, en Villa de Álvarez, y la carretera Manzanillo-Guadalajara, que actualmente se construye su ampliación a cuatro carriles, entre otras obras importantes para la sociedad.
Señaló que todas esas obras le han dado orden al crecimiento urbano y al tránsito vehicular, por lo que estimó que la prolongación de la Avenida Ignacio Sandoval no será la excepción.
Mencionó que la autopista Colima-Manzanillo y Colima-Guadalajara, ha permitido el desarrollo del movimiento portuario de Manzanillo, el cual se potenciará con la ampliación a cuatro carriles de los tramos que aún no tienen esa característica.
Respecto a la comparecencia que este viernes en sesión de trabajo tendrán con los diputados locales el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar, y el director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Colima, Jesús Ríos, para informar sobre las obras de la prolongación de la Avenida Ignacio Sandoval, Vázquez Montes dijo confiar que con la información que proporcionen ambos funcionarios, queden clarificadas todas las dudas que se tengan respecto a ese tema.
Total de Visitas 266268920
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates