El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado 12 vehículos para los programas de Vacunación Universal, Tuberculosis y Consulta Segura, con lo que se fortalecen las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades que se realizan en las unidades de salud.
El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que con apoyo federal se realizó una inversión de 1 millón 799 mil 799 pesos para la adquisición de cinco camionetas con capacidad para 13 pasajeros y siete vehículos compactos para cinco pasajeros, con las que se ampliarán las acciones de supervisión, abastecimiento y traslado de personal de los mencionados programas en la entidad.
Añadió que los vehículos serán distribuidos en las tres Jurisdicciones Sanitarias y oficinas centrales de la Secretaría de Salud con base a la población y municipios a atender, así como las necesidades particulares de cada programa.
El funcionario estatal destacó que con el fortalecimiento del parque vehicular se mejorará, por ejemplo, las tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis mediante el uso de guías y estándares que faciliten la toma de decisiones.
Dijo que con los estándares utilizados se pueden identificar al 70 por ciento de casos de tuberculosis pulmonar y curar mínimo al 85 por ciento de los mismos, disminuyendo también la posibilidad de fármaco-resistencia en los pacientes al tratamiento, la hospitalización y el tratamiento farmacológico de estos enfermos fármaco-resistentes.
Este nuevo parque vehicular contribuye al cumplimiento de la meta II.063 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de lograr el 100 por ciento de cobertura de atención médica en las comunidades sin acceso a servicios de salud.
Total de Visitas 266228789
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates