Para el PRI la remoción del Procurador Federal del Consumidor Antonio Morales de la Peña, es resultado de su pobre desempeño al frente del de esta institución, dijo en entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda.
Comentó que la PROFECO fue creada precisamente para defender los derechos de los consumidores de todo el país, para beneficiar y garantizar a los consumidores de todo el país y principalmente a los colimenses.
Recalcó, que es una pena que Antonio Morales desaprovechara la oportunidad que le brindó el gobierno de la República, y que en su desempeño al frente de la PROFECO no estuviera del lado de los consumidores.
Añadió, “durante su periodo se vio más deteriorada la capacidad de consumo de todos los mexicanos, así como la de los colimenses, lo cual hizo que se fortalecieran grandes monopolios, que están prohibidos por la Constitución”.
Señaló que en ningún momento se vio a la PROFECO defender los intereses de los consumidores, contra el alza en los precios de la gasolina, el diesel, el gas, la energía eléctrica y todos los productos de la canasta básica.
Además de que no se observó que hubiera transparencia en las verificaciones que se hacen en las gasolineras, ya que todas las personas se quejan de que no les dan el litro completo, agregó “la PROFECO no hizo nada en este periodo, es el periodo más opaco que ha tenido la PROFECO”.
Subrayó, que las quejas en la PROFECO disminuyeron, pero disminuyeron por falta de confianza de los consumidores en los malos resultados y hasta la fecha no tenemos resultados en beneficio de los consumidores.
Finalmente, Flores Castañeda explicó que Morales de la Peña debería apellidarse Morales de la Pena, porque da pena por la incapacidad que mostró para cumplir con su función, además de ser un funcionario gris y no dar los resultados que se esperaban.
Total de Visitas 266135254
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates