La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que más de 41 mil niños y casi 3 mil adultos colimenses fueron beneficiados con las 124 mil actividades preventivas, educativas y curativas que se realizaron en la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011 “Salud bucal... mucho más que dientes sanos” que se desarrolló del 4 al 8 de abril en el estado.
Del total de 124 mil 720 actividades llevadas a cabo esta semana, 117 mil 728 fueron educativo-preventivas, con una cobertura entre la población escolar de 41 mil 281 niños, entre quienes se efectuaron 4 mil 265 actividades curativas, así como de 2 mil 735 en adultos.
La dependencia estatal indicó que se dio atención bucal en los consultorios de la Secretaría de Salud para los pacientes de primera vez, en tanto que a los subsecuentes se les dio atenciones curativas sin costo, incluyendo las que se realizaron con la técnica restaurativa atraumática.
Así mismo, en los centros de salud se otorgaron consultas gratuitas, en las que se aplicaron el esquema básico de prevención a los pacientes sin costo y se realizaron la detección de placa dentobacteriana, el uso del hilo dental y la revisión de tejidos blandos; mientras que en las escuelas se otorgaron pláticas sobre salud bucal y enseñanza de la técnica del cepillado con estudiantes de Enfermería y de bachillerato.
Con las acciones de esta Semana Nacional de Salud Bucal se concientiza a las personas a asistir al dentista, lo que genera un aumento en la consulta dental para una atención adecuada o proporcionar el tratamiento a los pacientes que se detectan con problemas de caries.
En esta jornada por la salud bucal, la Secretaría de Salud trabajó en coordinación con el IMSS, el ISSSTE, el DIF estatal, SEDENA, SEMAR y los colegios de cirujanos dentistas y de odontólogos, con la participación de médicos, maestros y estudiantes de los niveles superior y medio superior.
Total de Visitas 266121578
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates