El Ayuntamiento de Colima logró recaudar de enero a marzo por concepto del pago del impuesto predial 35 millones 596 mil 050 pesos; cumpliendo de manera puntual con este impuesto un total de 44 mil 163 contribuyentes, es decir, un 64 por ciento con respecto al padrón que se tiene en el municipio, superándose con ello las expectativas con respecto al año pasado.
Lo anterior, fue informado por la tesorera municipal, Agueda Catalina Solano, quien señaló que ya concluyó el período de descuentos, que duró los tres primeros meses del año, pero los contribuyentes aún pueden acudir a hacer sus pagos.
Asimismo, refirió que el impuesto predial facturado para el ejercicio fiscal 2011 asciende a 59 millones 102 mil 693 pesos.
Con respecto al rezago del impuesto, es decir, aquellos adeudos de los ejercicios 2010 y anteriores, dijo la tesorera, que se han logrado recuperar 2 millones 261 mil 245 pesos, durante los pasados tres meses de este año.
Sin embargo, aún existe un rezago por el orden de los 70 millones de pesos, por lo que invitó a la población morosa a realizar su pago correspondiente para evitar que sigan generándose intereses en su contra.
La funcionaria municipal dio a conocer que para los usuarios de tarjetas bancarias Banamex, siguen ofreciéndose 6 meses sin intereses para el pago de este impuesto, siempre y cuando el monto sea superior a los 600 pesos.
Finalmente, refirió que los colimenses demostraron de nueva cuenta que son ciudadanos cumplidos, pues en su mayoría realizaron el pago con oportunidad, lo que permite al municipio contar con recursos para continuar con la generación de programas sociales y obras públicas.
Total de Visitas 266132563
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates