Con una inversión total de 740 mil 900 pesos, la delegada de Sedesol Esmeralda Cárdenas en compañía de la presidenta municipal de Villa de Álvarez hicieron entrega de la segunda etapa de la rehabilitación del jardín principal de Rancho Blanco, esto a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Cabe mencionar que en el 2009 el jardín de esta colonia fue remodelado con recursos federales y municipales y en esa primera etapa se realizó la construcción de un foro al aire libre, una pista para bicicletas, ampliación de andadores, reforestación, luminarias, bancas, y juegos infantiles además de la construcción de un parque con explanada para eventos ubicada al norte del jardín principal en la misma colonia, llamado “Parque Rancho Blanco”, destinando una inversión de 1 millón 489 mil 800 pesos.
Cárdenas Sánchez comentó que la segunda etapa dio continuidad a las acciones emprendidas durante el 2009, por lo que ahora el jardín de Rancho Blanco, ya cuenta con mesas multiusos con cubierta, comedores, módulo de juego infantil, superficie de pasto sintético para el área de juegos.
Indicó que esta obra se realizó gracias a la suma de esfuerzos entre la Sedesol y el municipio, destinando para el rescate de este espacio público 2 millones 230 mil 700 pesos durante las dos etapas.
A la par, dentro de la modalidad participación social, se realizaron diversas acciones para mejorar la seguridad comunitaria: cursos de papiroflexia, artesanía, clases de karate, futbol, volibol, handball, así como pláticas de Contraloría, Red Social, integración familiar, talleres de violencia intrafamiliar, sexualidad, proyecto de vida habilidades, liderazgo juvenil y autoestima.
Asimismo se llevaron a cabo algunos eventos como: cuenta cuentos, conciertos, tardeadas y presentaciones musicales con algunos grupos de danza.
Por su parte los beneficiarios agradecieron a la Sedesol y al municipio por gestionar las mejoras de este jardín y se comprometieron a cuidar de este espacio, ya que sin duda alguna los vecinos de esta colonia podrán realizar diversas actividades, fomentando de esta manera la convivencia vecinal.
En su mensaje a los presentes, la delegada Esmeralda Cárdenas dijo que este programa lo emprendió el Gobierno Federal encabezado por el presidente Felipe Calderón, con el objetivo de mejorar los espacios públicos para la convivencia vecinal y familiar, “ahora los vecinos de Rancho Blanco, tendrán un espacio para realizar actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas”, concluyó.
Total de Visitas 266136658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates