El Movimiento Popular Popular (MPC) hizo un llamado a todas aquellas personas conocidas como “changarreros” que han sido afectadas por el Gobierno del Estado, “a organizarnos, con el objeto de defendernos de esta agresión, peor que el placazo, porque este año tendrán que pagar incrementos del 300 por ciento”.
En voz del presidente del MPC, Adolfo Núñez González criticó al Gobierno del Estado, en su afán de resarcir los estragos financieros que sufren las arcas estatales, ahora encontró en los contribuyentes menores, mejor conocidos como chagarreros, una veta a la que pretenden hacerle cobros desmesurados e ilegales.
Por lo anterior, el Movimiento Popular buscará reunirse con el Secretario de Finanzas (Francisco Osorio Cruz) para exigirle que, si no apoyan a las familias de pequeños contribuyentes, que no los afecten en su trabajo cotidiano, por prosperar y tener mejor calidad de vida.
Argumentó que el gobierno estatal sabe que los changarreros son familias que, con grandes esfuerzos, montan pequeñas fuentes de autoempleo, con el anhelo de mejorar su calidad de vida.
Anunció que llevarán a cabo una campaña estatal de información para organizar y defender a los pequeños contribuyentes.
Núñez González manifestó que el Movimiento Popular Colimense lamenta que el Gobierno del Estado, en lugar de investigar y castigar a los responsables del desfalco de las arcas públicas, empresa campañas fiscales en contra de familias, que lo único que hacen es generar espacios de autoempleo.
Lo más grave, citó, para estas familias de pequeños contribuyentes, es que ninguna cámara empresarial haya alzado la voz, para exigir al gobierno que dé marcha atrás en su pretensión de incrementar la cuota fija en más del 300 por ciento.
Acompañado por el ex diputado de la LIII Legislatura Local, Jaime Sotelo García y de la dirigente municipal del PRD de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez expresó que el Gobierno del Estado, además de establecer en la tabla impositiva, a pagar en este año incremento del 300%, redujo la clasificación de contribuyentes menores, de cuatro a dos, lo que significa un abuso y una agresión en contra de las familias “changarreras”.
Concluyó diciendo que demandan la derogación de la nueva tabla de cuota fija para pequeños contribuyentes, esperando que el Gobierno estatal recapacite y modifique la multicitada tabla de impuestos.
Total de Visitas 266179220
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates