México, D.F.- El Gobierno Federal informa que derivado de acciones conjuntas entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR), fueron aseguradas alrededor de 38 toneladas de precursores químicos por el personal de la Aduana de Manzanillo, los cuales arribaron al Puerto de Manzanillo en un buque procedente de Shanghai, China.
El barco transportaba dos isotanques, cuyo contenido fue declarado en el pedimento de importación correspondiente como Salicilato de Bencilo, sin embargo, al realizar las pruebas de laboratorio correspondientes, se identificó que en realidad se trataba de Fenilacetato de Etilo, un precursor químico sujeto a verificación especial.
Cada uno de los tanques, que tenían como destino la Ciudad de México, contenían alrededor de 19,000 kilos de la sustancia señalada, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Este aseguramiento se suma a las más de 590 toneladas de precursores químicos se han asegurado en las aduanas del país en lo que va del sexenio.
Este tipo de aseguramientos se logran gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país que evitan que sustancias que pueden atentar contra la salud de los mexicanos ingresen a territorio nacional.
Total de Visitas 266128351
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates