El Presidente del Comité Estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, señaló que la inmoralidad de la asociación entre negocios y poder político se ha vuelto descarada en nuestro estado y se ha convertido en un cáncer que acaba con las instituciones democráticas.
Esta relación es innegable, continuó el líder panista, ya que el Gobierno del Estado, el Gobernador Mario Anguiano y la fracción del PRI en el Congreso están otorgando favores a particulares para pagar los compromisos de campaña y el apoyo recibido en ella. La prolongación de la avenida Ignacio Sandoval hacia el norte favorece descaradamente a una familia de empresarios que también son propietarios de un medio de comunicación radiofónico, que apoya de forma incondicional el Gobierno del estado y al PRI. Para cerrar el círculo de la corrupción, del compadrazgo y del desprecio hacia los colimenses, un reportero de esta misma radio es elegido consejero electoral del IEE por la fracción parlamentaria del PRI y sus aliados.
De esta forma la relaciones inmorales de grupos de intereses formados por el gobierno estatal y particulares terminan manchando las instituciones ciudadanas y democráticas.
El PAN no tiene nada en contra del gremio periodístico. Al contrario, hay muchos y valiosos casos de políticos y servidores públicos que provienen del quehacer periodístico y que han aportado grandes contribuciones al país. Además el Grupo parlamentario del PAN presentó ya hace algunos meses una iniciativa de ley estatal para garantizar a los reporteros la secrecía de sus fuentes periodísticas.
Quienes quieren confundir la denuncia de un sistema inmoral, mafioso y corrupto con un ataque a un gremio laboral, actúan obviamente de mala fe. El PAN ha contribuido a instaurar en este país una verdadera libertad de expresión, que en los tiempos de las presidencias priistas era una simulación autoritaria. Es nuestro deber denunciar estos pactos dañinos entre gobierno y algunos empresarios afines siempre beneficiados y que mantienen el estado al margen de la equidad, la democracia, la justicia y el desarrollo, concluyó Raymundo González Saldaña.
Total de Visitas 266119966
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates