**Sin respuesta de la federación para poder saldar deuda con sindicalizados, expone alcalde
El alcalde de Tecomán Saúl Magaña Madrigal, anunció que aunado a los 40 trabajadores que se han despedido durante su administración para equilibrar las finanzas, se tiene contemplado para este año más recorte de personal de confianza.
Aunque no mencionó un número específico, reiteró la necesidad de más recortes, puesto que la comuna tecomense carece de recursos económicos para solventar una nómina extensa de trabajadores, es por ello que se despedirán del área técnica, administrativa y campo, con el fin de eficientar los recursos económicos.
Aseguró que se ha trabajado de manera fuerte para que hacia el interior se tengan ahorros, lo cual se ve reflejado en el pago puntual de las nóminas y demás compromisos.
“Sigo trabajando, sigo haciendo los mayores esfuerzos, es lamentable que tenga que prescindir de personal, lo he venido haciendo, pero esta es una posición responsable que hay que tomar de frente y de una manera responsable”, señaló
El edil dejó en claro que los servicios no se han visto afectados porque el equipo de trabajo entre el sindicato y el personal de confianza se ha puesto la camiseta, han trabajado extraordinariamente y eso ha permitido que los servicios se estén dando puntualmente.
Puntualizó que el despido de trabajadores para este año, dependerá de la eficiencia en cada área, del trabajo que se esté realizando.
Sobre la situación que prevalece con los sindicalizados, el Saúl Magaña indicó que se otorgaron 12 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, pero están en coordinación con el gobierno del estado, éste último haciendo las gestiones correspondientes ante la federación para bajar 10 millones de pesos y lograr saldar la deuda con el sindicato.
Mencionó que continúan a la espera de la respuesta por parte de la federación.
Total de Visitas 266067550
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates