El programa que implementa el voluntariado de la Universidad de Colima en la colonia Mirador de la Cumbre ha dado resultados favorable, consideró la presienta del voluntariado, Susana Ortuño de Aguayo, lo cual se puede captar a través de la conducta de los niños.
Entrevistada al respecto, la primera dama universitaria indicó que el avance se ve además en los cursos de verano, en donde los niños son más entusiastas, motivados para trabajar en dicho curso, por lo que consideró que “si empezamos con los niños es más fácil que se generen los cambios”.
Señaló que en este proyecto de trabajo acuden estudiantes de lenguas extranjeras, “además que estamos en platicas con Digeset, porque queremos registrar la asistencia de las personas para tener un control y dato fidedigno a cuantas personas atendemos, con qué frecuencia van, que cambios han generado en su casa, que han implementado y seguir teniendo la aceptación de los padres de familia”.
Cuestionada si se ha notado una reducción en el caso de la drogadicción, Ortuño de Aguayo señaló que ese dato no se puede mencionar, ya que es algo complejo, pero dio a conocer que hay personal que asisten en la noche a platicar con ese grupo de personas”.
Así mismo dijo que otra de las cosas que se hace es fomentar las relaciones entre padres e hijos, “ya que pensamos que con un enfoque sistémico que tipo de papá y mamá te tocó y gracias a eso eres o es lo que has logrado y, a través de ese orden, tratamos de acercar con platicas relacionadas para unir a las familias”.
La Presidenta del voluntariado dio a conocer que no solo hay adicciones a alcohol, tabaquismo, drogadicción “sino también a la comida y otro tipo de relaciones y ¿Cómo se generan esa codependencia? Pues es debido a desorden, ya que hay mucho amor pero mucho desorden”, indicó.
Total de Visitas 266072321
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates