*Concluirá el domingo 30 de octubre
Este domingo amanecimos con el Horario de Verano, en caso de que no haya adelantado una hora su reloj, hágalo ahora para evitar retrasos en la entrada a clases este lunes. A continuación se presentan una serie de recomendaciones dadas a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del SNTE 39, que dirige José Guillermo Rangel Lozano.
Los maestros del SNTE le recordamos que el cambio de horario no causa ninguna afectación a la salud, ya que el organismo de niños y adultos se adapta en un par de días a este tipo de situaciones y en casos muy sensibles puede tardar hasta una semana, según consta en estudios científicos realizados en nuestro país.
Sin embargo, durante este tiempo se pueden tomar algunas medidas que ayudarán a los pequeños a adaptarse más fácilmente.
Procure mantener, conforme al reloj y no al organismo, los horarios para levantarse, comer, hacer la tarea y dormirse. Posiblemente cueste más trabajo conciliar el sueño una hora antes, pero se puede propiciar apagando todas las luces de la habitación, así como el radio y la televisión para evitar distractores.
Es posible que en los primero días de la semana sea más difícil para los niños despertarse, por lo que debe tomar en cuenta cualquier contratiempo del nuevo horario para evitar retrasos a la hora de entrada a las escuelas.
El Horario de Verano favorece las actividades escolares principalmente del turno vespertino, pues los alumnos concluyen sus actividades con luz de día, aunque también beneficia a quienes asisten a la escuela por las mañanas, ya que tienen más tiempo de luz solar para realizar tareas, actividades físicas o recreativas.
Esta es una medida que el gobierno mexicano toma para ahorrar energía, pero maestros, alumnos y padres de familia podemos contribuir durante todo el año con acciones sencillas que ayudarán a mejorar nuestro medio ambiente, tales como: apagar las luces cuando no se esté en una habitación o salón de clase; desconectar inmediatamente después de su uso, televisión, radio, horno de microondas, computadora o cualquier otro aparato eléctrico y sustituir los focos convencionales por los ahorradores de energía.
Los maestros del SNTE estamos comprometidos con la educación y la preservación del medio ambiente, por lo que en las aulas enseñamos a nuestros alumnos el uso responsable de las fuentes de energía y pedimos a los padres de familia hacer lo mismo en los hogares.
Total de Visitas 266120031
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates